Portugal

Ecolujo infantil en Algarve

No es habitual que los hoteles de cinco estrellas estén pensados para niños. Martinhal es una excepción donde el relax de los papás no está reñido con la diversión de los peques

Interior del spa
Interior del spalarazon

No es habitual que los hoteles de cinco estrellas estén pensados para niños. Martinhal es una excepción donde el relax de los papás no está reñido con la diversión de los peques

Viajar con niños es un handicap que, en ocasiones, puede resultar una costosa traba a la hora de encontrar un buen alojamiento. La fórmula de hotel de cinco estrellas y familiar no siempre resulta sencilla de encontrar, pero si rebuscamos bien, es posible llevarse alguna grata sorpresa. Y eso es lo que ocurre precisamente con Martinhal, un resort de lujo ubicado en la zona más occidental del sur de Portugal, en la hermosa región de Algarve, a un paso del cabo de San Vicente.

El lujo que esperamos descubrir en un establecimiento de alto nivel suele estar ligado al silencio y la tranquilidad y eso, a priori, poco o nada tiene que ver con una estancia rodeada de niños. Sin embargo, cuando las cosas se hacen bien, la ecuación de niños y descanso sí funciona. Basta poner un pie en Martinhal para entenderlo, ya que cada rincón de este hotel de cinco estrellas está diseñado para garantizar el entretenimiento de los más pequeños de la casa y, por tanto, el bienestar de los huéspedes más mayores.

Buena prueba de la excelente acogida que tienen los niños en este rincón de Algarve es, por ejemplo, el gran «kids club» con el que cuenta el alojamiento, ya que dispone de varias salas adaptadas a las diferentes edades y necesidades de los niños (incluidos los adolescentes), así como un gran jardín con juegos al aire libre.

Sin embargo, contar con un club infantil es lo mínimo que puede esperarse de un alojamiento que presume de tener el apelativo de «familiar». Por ello, lo que realmente llama la atención de este cinco estrellas es que todas las instalaciones cuentan con su propio espacio infantil. Es el caso de los tres restaurantes, con zonas pensadas para que los niños puedan entretenerse (siempre bajo la supervisión de un profesional) mientras sus papás disfrutan de la velada. Además, los restaurantes proponen una carta única para niños, con menús que combinan los productos de la zona con las opciones más atractivas para los pequeños.

Las opciones infantiles también se trasladan a Finisterra Spa, pues aquí existe la posibilidad de que hijos y padres compartan mimos a través de tratamientos aptos para los más pequeños, incluidos los bebés, mientras que los adolescentes pueden tener su propia sesión de manicura o masaje facial. Y algo similar ocurre con la oferta deportiva, ya que la larga lista de actividades disponibles está pensada tanto para adultos como para niños, con rutas en bici, clases de tenis, pesca, avistamiento de delfines y un largo etcétera que hace que la diversión esté más que asegurada.

Después de tanto ajetreo, toca descansar en alguna de las 37 habitaciones con vistas al mar del hotel, aunque también se puede elegir una villa con cocina y salón, así como jardín y todo lo necesario para los niños.

- Dirección: Apartado 54, Sagres, 8650-908, Algarve, Portugal.

- Capacidad: 37 habitaciones con vistas al mar. Además, el resort cuenta con 132 villas equipadas para viajar en familia, con cocina, varias habitaciones y jardín, así como otras villas de lujo con hasta tres habitaciones.

- Instalaciones: tres restaurantes a la carta, club infantil, spa, área deportiva y club de playa.

- Contacto: www.martinhal.com.