Vacaciones

El lujo de tener un spa privado

El hotel Los Ánades es una antigua casona rehabilitada
El hotel Los Ánades es una antigua casona rehabilitadalarazon

En un pequeño pueblo de apenas 60 habitantes ubicado en la serranía de Guadalajara, llamado Abánades, se esconde uno de los hoteles más coquetos y entrañables de nuestro país. Se trata de Los Ánades, un alojamiento que acaba de recibir el premio Ruralka al mejor hotel con encanto de este club de calidad. El galardón no es cuestión de suerte, sino de una esmerada dedicación al huésped que se palpa desde el primer momento en el que el viajero cruza la puerta.

En Los Ánades el huésped tiene el privilegio de sentir el lujo de dormir en plena naturaleza, ya que el alojamiento está situado entre los parques naturales del Alto Tajo y del Barranco del Río Dulce. Ese lujo se traduce en el placer de escuchar el silencio, sin la obligación de mirar el reloj. Aquí se para el tiempo, de hecho, no hay más obligación que la de disfrutar de nuestro propio tiempo, y eso pasa por sacar el máximo partido al entorno del alojamiento, pero también a las posibilidades que ofrece el establecimiento, pues cuenta con todo lo necesario para cumplir las expectativas de evasión del viajero.

- Siete habitaciones

Con sus siete habitaciones y sus siete lofts rurales, ideales para viajar en familia, ya que cuentan con cocina propia, Los Ánades tiene una joya escondida entre sus paredes, y es que cuenta con un coqueto spa bautizado como «espacio del agua». Se trata de una casa rehabilitada y decorada con piedra y madera que, en unos 60 metros cuadrados, dispone de sauna, baño de vapor, jacuzzi y camas de calor, entre otras instalaciones, a los que el huésped tiene acceso de forma totalmente privada e independiente.

El broche final lo pone la cocina, gracias al delicioso restaurante El Ánade Real, que ofrece al viajero una carta corta pero elaborada de forma tradicional en la que priman los productos de temporada y de cercanía. Más información en la web www.losanades.com.