sábado, 25 marzo 2017
12:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Viajes
  • 1
Con la colaboración
El turismo crece un 9% en México

ETIQUETAS

L. P. 
Playa en Cancún
Playa en Cancún
Turismo México

2016 fue un año muy sólido para México. El sector turístico de México está creciendo más rápido que el promedio mundial. Mientras la industria turística global aumentó un 3,7% en 2016, se estima que el turismo internacional a México creció 9,3% y la llegada de turistas por vía aérea subió 10,4%. México se ha convertido en el noveno país más visitado (saltando 6 posiciones del 15º puesto el 2013) con 35 millones de visitantes este año frente a 32,1 millones el año pasado, ocupando además el puesto #1 en América Latina.

MÉXICO Y EL TURISMO SOSTENIBLE

México solo representa el 1% de la superficie terrestre del mundo, pero es el hogar del 12% de la biodiversidad del planeta. Con un total de 176 áreas protegidas, el país alberga el mayor número de especies mamíferas, es el segundo con más ecosistemas naturales y el cuarto en especies salvajes. El Consejo de Promoción Turística de México planea seguir avanzando más allá del sol y la playa y aprovechar la riqueza de los productos históricos, culturales, gastronómicos y de mega biodiversidad de México para diversificar la oferta turística para el viajero inteligente que busca múltiples experiencias durante una visita.

NUEVA ESTRATEGIA PARA 2017

El Consejo de Promoción Turística de México ha enfocado sus objetivos para 2017 en el desarrollo de nuevas plataformas de investigación, digitales y tecnológicas, así como el impulso del marketing personalizado para fomentar el impulso de productos turísticos más diversificados y el crecimiento global de la industria en todo el mundo. Con un nuevo plan estratégico, que se centra en aprovechar las tendencias mundiales y los conocimientos de los estudios de comportamiento personalizados de los mercados clave de todo el mundo, la industria de turismo de México ha trazado un camino hacia el alto crecimiento sostenido.

Turismo México
Turismo México
más información en:
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs