Latina

España, de fiesta en fiesta

Feria de Málaga
Feria de Málagalarazon

Los cinco mejores destino para irse de feria o verbena este mes de agosto.

Arranca agosto y el país entero se llena de fiestas populares en todos sus rincones. Charangas, jotas, sevillanas, chotis, gigantes y cabezudos, toros, peñas de amigos, bombos y castañuelas... Miles de elementos para celebrar por todo lo alto las fiestas patronales tanto en pueblos como en capitales. Wimdu ha seleccionado los 5 mejores destinos para irse de feria o verbena y en qué se diferencian cada uno de ellos.

1. Málaga

No hay quien viaje a la Costa del Sol y se quiera perder la Feria de Málaga. Del 15 al 22 de agosto, la ciudad se llena de fiesta y alegría, compartidas por un público muy internacional. No hay nada más especial que su feria de día, que se celebra en las calles del centro. Rumbas, sevillanas y su música típica, los verdiales, se pueden bailar en los aledaños de la calle Larios hasta que la noche da paso a su feria nocturna, situada en el recinto ferial, donde los ritmos de electro latino y pop se mezclan con lo tradicional. Ir a Málaga y no tomar un cartojal, su vino más dulce, es casi un pecado.

Alojamiento con Wimdu en estudio situado en el centro de Málaga para 4 personas desde 59 euros.


2. Madrid

¿Quién ha dicho que en Madrid no hay nada que hacer en agosto? Sus fiestas de la Paloma, en el barrio de la Latina, llenan las calles de música hasta altas horas de la madrugada el fin de semana del 15 de agosto. Barras en la calle, conciertos en las plazas... Muchos han llegado a considerar que superan hasta las fiestas del Orgullo Gay, una de las mejores de Madrid. Pero no solo las de la Latina son las más populares. Antes de esas, las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo en Lavapiés nos harán vivir el ambiente más multicultural posible. Bailes indios, el esperado Monsoon Holi en la plaza del Cascorro y música en la calle a todas horas se mezclan con el entorno más castizo de Madrid.

Alojamiento con Wimdu en apartamento moderno y muy luminoso en el centro de Madrid para 3 personas, desde 75 euros.

3. Bilbao

En Bilbao todo el mundo está preparado para su Semana Grande, que se celebra del 22 al 30 de agosto. Y como no puede ser menos en estas fiestas, todo aquí es de gran dimensión. Las calles repletas de gentes, los gigantes y cabezudos, cuyos orígenes datan del siglo XV, etc. Declarada como Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, la Semana Grande de Bilbao es uno de los mejores momentos para disfrutar de la cultura vasca, una tierra de paz y armonía en la que el buen hacer de sus gentes y su gastronomía sorprenderán a cualquier visitante.

Alojamiento con Wimdu en habitación privada rural, desde 64 euros.

4. Gijón

La Semana Grande de Gijón, también conocida como las Fiestas de Begoña, que se celebran del 7 al 16 de agosto, es otro punto clave para la agenda de las celebraciones de España. Destaca la gran cantidad de conciertos gratuitos que se ofrecen todos los días en la Plaza Mayor y en la Playa de Poniente. Pero es en otra playa, la de San Lorenzo, el mejor lugar para observar el gran espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar la noche del 14 al 15 de agosto. Sabemos que estarás deseando escanciar una botella de sidra, pero ten paciencia porque esta bebida típica también tiene su momento: la Fiesta de la Sidra Natural, que transcurre el último fin de semana de agosto.

Alojamiento con Wimdu en espectacular casa rural a 2 kilómetros de Gijón para 7 personas, desde 294 euros.

5. Toledo

A pesar del esplendor de las celebraciones del Corpus Christi en Toledo, la verdadera fiesta patronal es el 15 de agosto, el día de la Virgen del Sagrario. No te extrañes si ves a gente bebiendo en botijos, un recipiente de barro redondo típico español, que conmemora a una tradición de hace 400 años en la que se cuenta que dicha virgen salvó a un niño asfixiado de calor con agua del aljibe. Merece la pena acercarse a esta preciosa ciudad medieval para probar estas aguas milagrosas para sobrevivir a este intenso mes de agosto en el que parece que los santos tampoco quieren quedarse en casa.

Alojamiento con Wimdu en apartamento en el casco histórico 4 personas, desde 64 euros.