Estilo y comodidad en el Gran Hotel Lakua de Vitoria

Calidad de servicios y una rica oferta gastronómica convierten a este establecimiento en una opción ideal para alojarse en la capital alavesa

  • El alojamiento es el único de categoría cinco estrellas de la ciudad y cuenta con 147 habitaciones, entre ellas cinco suites
    El alojamiento es el único de categoría cinco estrellas de la ciudad y cuenta con 147 habitaciones, entre ellas cinco suites
R. V.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de septiembre de 2017. 13:02h

Comentada

ETIQUETAS

El Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz, se encuentra ubicado en una zona residencial dentro del denominado barrio de Lakua, al norte de la ciudad, cuya cercanía con el aeropuerto de la capital alavesa, las principales vías de acceso a la misma, paradas de autobús y metro ligero y varias zonas comerciales lo convierten en una imprescindible opción de alojamiento para disfrutar de unos días de turismo y relax.

Sus 15 años de trayectoria, así como la certificación «Q» de calidad turística, junto con otras distinciones otorgadas por organismos como la ONCE por su accesibilidad o de buenas prácticas medioambientales y sostenibles por el propio Ayuntamiento de la ciudad, son una garantía de confort y esmerado servicio para sus clientes.

Las amplias zonas y su cuidado diseño sirven para acoger una colección de obras de arte realizada por artistas locales en diferentes áreas comunes y habitaciones, destacando «El Gran Tríptico de las civilizaciones», de González de San Román, que preside el lobby bar.

El Gran Hotel Lakua dispone de 147 habitaciones, entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales de más de 100 metros cuadrados. Cuenta con ocho estudios y 24 apartamentos de hasta 55 metros cuadrados, completamente equipados y pensados para la total comodidad de aquellos clientes que precisen realizar una larga estancia. También son ideales para disfrutar de Vitoria en familia.

Todas las habitaciones ofrecen detalles de confort como carta de almohadas, conexión gratuita a internet a través de wifi o un completo set de amenities en el cuarto de baño. Además, tres de sus habitaciones, así como un apartamento, están adaptados para clientes con movilidad reducida y poseen señalización en braille.

Sector MICE

El Gran Hotel Lakua se presenta como uno de los mayores establecimientos de Euskadi gracias a sus más de 1.000 metros cuadrados de salones repartidos en diferentes espacios a lo largo del complejo. Permiten ofrecer un amplio abanico de opciones para la celebración de todo tipo de eventos de carácter profesional como congresos, convenciones, cursos de formación o reuniones de empresa, sin olvidar las veladas más familiares.

Los salones panelables permiten crear espacios adaptados a las necesidades del cliente. Todos ellos cuentan con la mejor tecnología en servicios audiovisuales. Se complementan con parking gratuito exterior, otro cubierto con más de 100 plazas y una oficina de alquiler de vehículos.

Asimismo, la capacidad y el grado de confort de sus instalaciones, unidos a la profesionalidad de su equipo de convenciones, es suficiente motivo para que desde hace poco más de una década sea el alojamiento referente para equipos deportivos. Ha sido «hotel sede» en dos Copas del Rey de baloncesto, en el Mundial de triatlón y ha acogido a equipos deportivos de la talla del Real Madrid o del FC Barcelona.

Valor gastronómico

El Restaurante Margoa del hotel, comandado por Aleix Alonso, es un referente en lo que a cocina tradicional vasca y de temporada se refiere, todo ello acompañado de una espectacular carta de postres y el mejor maridaje. Por otra parte, el Café Garnier ofrece un amplio catálogo de bocadillos, pinchos, sándwiches, raciones y un menú ejecutivo de lunes a viernes, perfecto para comidas algo más distendidas.

La oferta gastronómica del Gran Hotel Lakua no acaba aquí, ya que el establecimiento dispone también de un Piano Bar, un espacio más íntimo, ideal para charlar tras las comidas o para saborear un café, una cerveza, una copa de vino o alguno de sus deliciosos cócteles y licores. Más información y reservas en el teléfono 945 18 10 00 y en la página web www.granhotelakua.com.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs