Fitur

España consolida su liderazgo en materia de turismo de salud

La 4ª edición de la sección especializada de Fitur Salud se ubica en el Pabellón 8 de Feria de Madrid

España consolida su liderazgo en materia de turismo de salud
España consolida su liderazgo en materia de turismo de saludlarazon

La 4ª edición de la sección especializada de Fitur Salud se ubica en el Pabellón 8 de Feria de Madrid.

Por cuarto año consecutivo, la sección especializada en turismo de salud, Fitur Salud, volverá a tener su espacio en el marco de celebración de la Feria Internacional de Turismo, del 17 al 21 de enero de 2018, tras la renovación del acuerdo entre Ifema y el clúster SpainCares.

Esta sección monográfica, que se situará en el Pabellón 8 de Feria de Madrid, junto al sector empresarial turístico internacional, contará con cuatro áreas: una expositiva, destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud (balnearios, centros de dependencia, turoperadores especializados, aseguradoras, destinos, asociaciones enfocadas al turismo de salud, entre otras); una zona de encuentros B2B; un área académica con espacios de análisis, debate y conferencias impartidas por expertos, y un espacio B2C de demostraciones totalmente gratuitas para el público.

El área académica y de conferencias se desarrollará del 17 al 19 de enero y contará con destacados ponentes del mundo médico internacional y nacional que tratarán y llevarán a debate diversos temas, entre los que destacan; “La artrosis. Un reto para el futuro”, “Métodos no convencionales de comercialización en Turismo Médico”, “Desplazamientos Médicos en Oriente Medio”, “Competencia y Turismo Médico”, “Hospitales e intermediarios: ¿Partners? ¿Competidores? ¿Pueden ser ambos? ¿Es bueno para el paciente?”, “Tendencias del Turismo Médico Intercontinental en Europa”, “Modelo de Asistencia Médica Integral para Turistas Internacionales en España - Caso de éxito: HVM” y “¿Por qué elegir España para Tratamientos de Reproducción Asistida? Ventajas de la UR de HLA Grupo Hospitalario”.

Actividades en vivo

La sección B2C llevará a cabo diferentes actividades, entre las que se encuentra la denominada Vanquish; La revolución para la eliminación de grasa corporal mediante la utilización de radiofrecuencia selectiva sin contacto, para alcanzar selectivamente la grasa en el abdomen, sin afectar a la piel ni a los tejidos más profundos. Las ondas de choque, para obtener una piel más firme y sin celulitis, Masajes y, por último, Asesoramiento Dermoestético mediante VISIA que permite la captura y análisis de las tres vistas faciales: izquierda, derecha y frontal.

De esta forma, Fitur Salud viene a dar respuesta a un nicho turístico en creciente expansión y desarrollo que suscita año tras año mayor interés en todo el mundo. En 2017, este punto de encuentro entre profesionales acogió a 17 expositores que representaron a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector, además de la participación de 20 compradores internacionales en la zona B2B y 13 conferencias. Sumado a esto, y por primera vez, se llevaron a cabo

demostraciones diseñadas para el público asistente a la Feria que despertaron un gran interés.

Fuerte crecimiento mundial

El Turismo de Salud es, sin duda, una nueva vía de mejora de la rentabilidad de la propuesta turística para todo el país y, en concreto, de los destinos que están apostando de manera más contundente por su posicionamiento en este segmento.

Al igual que está sucediendo en otros países del entorno, el turismo de salud es además, una tipología turística de enorme atractivo como negocio, por las bonanzas que implica: deslocaliza y desestacionaliza la demanda, aumenta considerablemente la estancia media, mejora la imagen y fortifica la marca del destino, aumentando el gasto medio del turista - paciente entre otros valores.

El turismo de salud es en definitiva, un mercado en pleno crecimiento en el mundo, con un 20% de media anual, tanto en número de pacientes, como en volumen de negocio generado y sabemos que más del 80% del negocio se genera en un entorno inmediato, sin superar las 3-6 horas de vuelo desde el país de origen, lo que también, representa una fortaleza para España por las inmejorables vías de conectividad con los principales mercados emisores.