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Guadalupe se alza con el título de primera maravilla rural de España

  • El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es el epicentro de la localidad, rodeada de naturaleza
    El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es el epicentro de la localidad, rodeada de naturaleza
Raquel Bonilla. 

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15 de diciembre de 2017. 00:06h

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Raquel Bonilla.  15/12/2017

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Guadalupe, en el corazón de la provincia de Cáceres, es una joya turística que todos los extremeños bien conocen, no en vano se trata de una villa serrana encaramada junto al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Su riqueza histórica y cultural, representada fundamentalmente por el imponente Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, santo y seña de Extremadura, pues aquí duerme la Patrona de esta tierra, va más allá, pues ha traspasado fronteras y desde hace unos días se ha convertido en la primera Maravilla Rural del año 2017, según los usuarios de la web Top Rural, que anualmente celebra los galardones denominados «7 Maravillas Rurales». En concreto, la ciudad extremaña ha logrado el 18,91 por ciento de los votos de todos los usuarios.

Guadalupe también está en una posición privilegiada en el certamen anual que la firma Ferrero Rocher pone en marcha cuando llega la Navidad bajo el nombre de «Luce tu pueblo», ya que el municipio extremeño es uno de los dos finalistas de este año, junto a Combarro, en la provincia de Pontevedra. La decisión final se conocerá mañana sábado, cuando la iluminación navideña del pueblo elegido arranque de forma oficial arropado por el aplauso de sus emocionados vecinos.

Sea cual sea el ganador, «el impacto positivo en el desarrollo turístico y económico del destino está más que asegurado, así como la cohesión social que experimentan los municipios participantes en la acción, lo que anima cada año a diferentes localidades a presentarse a esta iniciativa», según un estudio presentado esta semana por la compañía Ferrero Rocher. De hecho, según este informe, los pueblos participantes, y principalmente los ganadores, constatan un incremento de visitas a lo largo de todo el año. «El beneficio repercute en todos los participantes con un incremento notable del turismo, de las reservas hoteleras y de los restaurantes, a lo largo de todo el año», confirmó el pasado miércoles Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Ferrero Ibérica, durante una rueda de prensa en la que se ha profundizado en los beneficios de la campaña. Y para muestra, un botón, pues Morella (Castellón), que consiguió proclamarse ganador en 2015, registró un aumento de visitantes del 36 por ciento en Semana Santa, lo que supuso para ellos el mejor índice turístico de la última década.

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