Redes sociales

Las redes sociales, aún asignatura pendiente para las pequeñas empresas turísticas españolas

Las redes sociales, aún asignatura pendiente para las pequeñas empresas turísticas españolas
Las redes sociales, aún asignatura pendiente para las pequeñas empresas turísticas españolaslarazon

Después de cuatro encuentros Geek Travel Trends, sobre tendencias de futuro en Internet para el turismo, consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores y análisis de las conversiones en el sector, desde el portal de casas rurales www.clubrural.com/ han puesto en marcha la jornada Redes Sociales para el Turismo.

Con ella han querido ayudar a alojamientos, destinos, organismos turísticos... a saber cómo plantear estrategias en cada una de las plataformas imprescindibles para conectar con el viajero.

Teniendo en cuenta que, según el informe “Desarrollo Empresarial y Redes Sociales. El caso de las microempresas españolas”, el 42% tiene perfiles activos en ellas pero sólo un tercio las atiende diariamente, apenas sin planificación o contenidos específicos, el 27 de mayo han abierto un espacio de ideas y experiencias con las que planificar la presencia de empresas turísticas en redes sociales:

► Dónde estar, con qué objetivos y cómo gestionar el día a día.

► Qué herramientas utilizar para la comunicación y atención al cliente.

► Cómo analizar los resultados e inversión en las redes.

Ha sido en The Heroes Club, donde han hablado con expertos social media en el turismo:

► Clara Soler, social media strategist y consultora de comunicación digital en Turistícate y We are marketing, además de formadora en escuelas y universidades.

► Juan Andrés Milleiro, Head of Social Media de NH Hotel Group, donde coordina todos los aspectos de las redes sociales del grupo a nivel mundial.

El encuentro, con el que colaboran la Universidad Nebrija y el software para la gestión de alojamientos Bitteo, ha estado abierto a profesionales turísticos, de Internet y el marketing online.