París

Renfe ofrece 18 millones de plazas en verano en AVE, Larga y Media Distancia

Renfe ofrece 18 millones de plazas en verano en AVE, Larga y Media Distancia
Renfe ofrece 18 millones de plazas en verano en AVE, Larga y Media Distancialarazon

Renfe ha puesto a la venta 18 millones de plazas para viajar este verano en trenes de alta velocidad, larga y media distancia, con refuerzos en los principales servicios de todos los corredores hasta el próximo 21 de septiembre. Hoy, en la primera gran operación salida del verano, Renfe tiene previsto poner en circulación más de 1.100 trenes en un solo día, y los principales movimientos se concentrarán en Madrid y Barcelona, ha informado hoy la operadora pública en un comunicado.

En cada operación salida, por las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín pasan 429 trenes de larga y media distancia, mientras que por la de Barcelona Sants, 250 convoyes.

La conexión entre Madrid y Andalucía, la más demandada en verano, cuenta con 2,6 millones de plazas y se ha reforzado especialmente la oferta a Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Para viajar entre el centro de la Península y la costa Mediterránea, Renfe tiene a la venta 2 millones de billetes, principalmente en trenes que unen Madrid con Alicante y Murcia, sumando 800.000 plazas más en este corredor.

El eje nordeste sigue siendo uno de los corredores con más movilidad en verano y, aunque cambia el perfil del viajero, se mantiene la demanda para viajar de Madrid a Barcelona, costa de Cataluña y sur de Francia.

Renfe ha dispuesto más de 2 millones de billetes en estas conexiones, donde en los trenes internacionales con destino a París, durante julio y agosto, se sumará una cuarta frecuencia a la oferta regular.

A la venta están también ya más de 1,5 millones de plazas para viajar al norte peninsular, donde el refuerzo se concentra en la conexión de Madrid con Galicia, Asturias y Cantabria.

Renfe reforzará las conexiones de sus trenes de más largo recorrido que son los servicios transversales que unen Cataluña con el Norte peninsular y Andalucía, donde casi un millón de billetes está a la venta para este verano.

Se reforzará la oferta con más servicios desde Barcelona a Sevilla y Málaga, al igual que las circulaciones entre Málaga y Valencia.

Entre otras mejoras, durante el mes de agosto se conectarán con trenes directos Bilbao, Zaragoza y Málaga, y se comercializará el servicio Sevilla-Alicante.

Renfe también reforzará sus servicios de media distancia con destino a las zonas turísticas con mayor demanda -Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén, Albacete, Madrid, Vigo, Salamanca o Ávila-.

Los tradicionales trenes playeros circularán estos meses en rutas como Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria-Irún o León-Gijón.

La venta anticipada también puede realizarse en los billetes para trenes Avant, con más de 3 millones de plazas en los trayectos más demandados -Madrid-Segovia-Valladolid, Córdoba-Málaga y Barcelona-Lleida.

El verano trae consigo la modificación de horarios en los núcleos de Cercanías, donde se refuerzan aquellos que son destino de vacaciones como Valencia, Alicante, Murcia, Málaga-Torremolinos y Fuengirola.

La oferta de verano incluye, asimismo, los trenes turísticos y de lujo, donde destaca Al Andalus Camino de Santiago, los itinerarios en Galicia o el tren del Peregrino, con salidas todos los jueves durante el mes de agosto.