• 1

“Ritual da Lã”, masajes con lana en Covilhã (Portugal)

Puralã Wool Valley Hotel & Spa es un magnífico cuatro estrellas que trata de reivindicar el pasado de esta localidad.

  • Image
  • Image
Juan Antonio Narro Prieto. 

Tiempo de lectura 4 min.

24 de julio de 2017. 20:27h

Comentada
Juan Antonio Narro Prieto.  24/7/2017

Covilhã, conocida como la capital de la lana de Portugal, tuvo en su industria textil una de las grandes fuentes de riqueza y prosperidad. Según me comentan, más de doscientas fábricas llegaron a convivir en esta ciudad, ahora también universitaria. A día de hoy, grandes marcas de reconocido prestigio internacional son clientes, exportándose a varios países.

Puralã Wool Valley Hotel & Spa (www.puralahotel.com.pt) es un magnífico cuatro estrellas que trata de reivindicar el pasado de esta localidad. Para ello, han convertido la lana (“lã”, en portugués) en uno de los argumentos de este alojamiento. Tienda con diferentes diseños de ropa, regalos, la decoración del hotel, fotografías, etc. recuerdan un pasado y una cultura textil que aún, aunque mucho más debilitada, se mantiene. El propio nombre es una declaración de intenciones: Puralã, pura lana.

Pues bien, Puralã hotel ofrece, en las magníficas instalaciones de su “Natura Clube & Spa”, unos momentos únicos de relajación y tranquilidad donde la lana adquiere su protagonismo. Todo un guiño a la historia de esta urbe. Un estimulante ritual con productos genuinos de la “Serra da Estrela” y aceites 100% ecológicos de estas tierras que, junto a la utilización de la lana, regalan al visitante una experiencia inolvidable. Una oferta diferenciadora y con personalidad.

Tuve la suerte de disfrutar de estos masajes y de ese espacio de tranquilidad en el que parece perderse la noción del tiempo. Una sensación envolvente de paz y serenidad que, desde este momento, aconsejo.

El masaje, como es público, es una de las herramientas terapéuticas más antiguas que tiene la humanidad. Sabemos que es recomendado por muchas circunstancias, tanto físicas como psicológicas. Bondades y beneficios que lo hacen deseable por variados aspectos por todos conocidos (mejora la circulación, alivia estrés emocional, otorga confort, reduce inflamaciones y problemas musculares, ayuda a la cicatrización de heridas, acelera la recuperación de enfermedades, etc.).

Digamos que este “ritual da lã” es un excelente antídoto contra los nervios, contra la intranquilidad, contra el cansancio y contra el agotamiento que genera la vida moderna. Frente a estrés del trabajo cotidiano, frente a la rutina del día a día nada mejor que este tipo de tratamientos. Manos profesionales y expertas, en unas instalaciones de primer nivel dotadas de los mejores equipamientos, consiguen que esos instantes sean irrepetibles.

En la vida hay que hacer, en ocasiones, intervalos para dedicárselos a uno mismo. En Covilhã encontrarás este hotel que te permitirá además disfrutar de una elaborada gastronomía basada en la cocina tradicional de estos parajes.

Estamos, pues, en un alojamiento sin igual y en una ciudad situada junto a la “Serra da Estrela”, único sitio en Portugal donde puedes esquiar.

¿Qué te parece, pues, la propuesta?. Masajes, relajación, gastronomía y naturaleza. ¡Mejor ...? imposible!

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs