miércoles, 29 junio 2016
22:19
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Viajes
  • 1
Con la colaboración
Un nuevo avión para una nueva Iberia
Sofía Arias. 

La compañía aérea de referencia en España está de estreno. Tras dos años intensos en los que se ha reestructurado, ha conseguido volver a los beneficios, se ha situado entre las compañías más puntuales del mundo y ha abierto más de 30 nuevas rutas, ahora toca renovar flota. Desde agosto de 2014, Iberia ha pedido 29 aviones de largo radio: 13 A330-200 y 16 A350-900, con los que modernizará y expandirá su flota, además de implantar al 100% sus nuevas cabinas en todos los vuelos de larga distancia. Oaxaca, el primer avión A330-200, ya ha llegado a Madrid y, en breve, comenzará a operar vuelos comerciales.

Si 2015 ha sido un año trepidante para Iberia, con la apertura de nuevas rutas como La Habana, Cali y Medellín en América Latina, o Florencia, Hamburgo, Budapest, Nápoles, Manchester y Edimburgo en Europa; en 2016 no parece que la principal compañía aérea española y líder entre Europa y América Latina, vaya a bajar el ritmo.

Entre sus planes, destacan la implantación del Plan de Futuro que afianzará los cambios que ya ha llevado a cabo, el reinicio de las rutas Madrid-San Juan de Puerto Rico y Madrid-Johannesburgo, o el estudio de posibles destinos en Asia.

Una de las piedras angulares de este crecimiento son los nuevos aviones que Iberia ha pedido: un total de 29 aeronaves desde agosto de 2014, repartidos entre 13 A330-200 y 16 A350-900 que se incorporarán a su flota hasta 2020. El primero de esos aviones ya ha llegado a la base de operaciones de Iberia en Madrid: un A330-200 bautizado con el nombre de Oaxaca, con el que se rinde homenaje a una de las ciudades y estados más bellos e interesantes de México.

 Oaxaca es el nombre del primer avión A330-200 de Iberia / Foto:Iberia
Oaxaca es el nombre del primer avión A330-200 de Iberia / Foto:Iberia

En 2016, la línea aérea celebra el 70º aniversario de sus vuelos entre Europa y América del Sur, por ello, bautizará algunos de los diez aviones A330-200 que reciba durante este año con nombres relacionados con América Latina.

Un avión más moderno y eficiente

Los nuevos A330-200 de Iberia son aviones bimotores, que consumen un 15 por ciento menos de combustible que los aviones a los que sustituirán. Con una longitud de 59 metros y una envergadura de 60, puede volar hasta 11.500 kilómetros sin escalas. En total, dispone de 288 asientos: 19 en clase Business y 269 en la cabina de Turista. Otra de las características de estos aviones es que son una versión mejorada, la A330-200 MTOW 242 t., que puede despegar con una peso máximo de 242 toneladas. Iberia es la primera compañía del mundo en recibir este modelo de avión.

Los A330-200 están equipados con las nuevas cabinas de Business y Turista. Su incorporación a la flota de Iberia supondrá la retirada de los A340-300 y la implantación de su nuevo producto en todas sus rutas de largo radio.

Los A330-200 disponen de la nueva clase Business con butacas-cama horizontales de 2 metros de longitud / Foto: Iberia
Los A330-200 disponen de la nueva clase Business con butacas-cama horizontales de 2 metros de longitud / Foto: Iberia

En la clase Business, las butacas se convierten en camas totalmente planas de cerca de dos metros de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla táctil para el sistema de entretenimiento de 15’4 pulgadas. Entre los detalles que se han mejorado con respecto a la anterior versión de la clase ejecutiva, se encuentra un lateral en el reposapies más alto y cómodo para el cliente. El diseño de las butacas de la clase Turista ha mejorado su ergonomía y ofrece más espacio a los pasajeros.

El sistema de Wifi permite una descarga más rápida de todo tipo de archivos a 30.000 pies de altura / Foto: Iberia
El sistema de Wifi permite una descarga más rápida de todo tipo de archivos a 30.000 pies de altura / Foto: Iberia

Igualmente, se ha mejorado el sistema de Wifi, mucho más rápido y que permite la descarga de cualquier tipo de archivo a 30.000 pies. Iberia ha creado un portal para que sus clientes se pueden conectar a Internet durante con sus propios dispositivos móviles durante el vuelo. Allí también podrán encontrar un apartado de noticias, información sobre su vuelo y de la propia línea aérea.

Con este nuevo avión, Iberia volará a Montevideo y San Juan de Puerto Rico. Gracias a su alcance, puede operar a la mayor parte de los 27 destinos de largo radio.

San Juan Puerto Rico será uno de los destinos a los que Iberia vuele con estos aviones / Foto: Iberia
San Juan Puerto Rico será uno de los destinos a los que Iberia vuele con estos aviones / Foto: Iberia

Precisamente, San Juan de Puerto Rico se encuentra entre los destinos de la Oferta del Cinturón que Iberia ha lanzado para volar en 2016. Se puede reservar a partir de 249 euros por trayecto, comprando ida y vuelta.

Un millón de plazas a precios ajustados

Iberia ha puesto a la venta más de un millón de plazas en su habitual Campaña del Cinturón. Bajo el lema “En 2016, proponte viajar más”, ofrecen vuelos domésticos desde 29 euros por trayecto, a distintos destinos europeos desde 39 euros por trayecto, o a Latinoamérica desde 249 euros por trayecto. Los precios son válidos para billetes de ida y vuelta que se compren hasta el 25 de enero para vuelos hasta el 10 de junio con un mínimo de tres noches de estancia en el destino elegido. Más información y reservas en iberia.com.

A330-200 de Iberia

- Aviones pedidos: 13

- Longitud: 59 metros

- Envergadura: 60 metros

- Alcance: 11.500 Km.

- Motores: 2 (General Electric)

- Capacidad: 288 pasajeros (19 en Business y 269 en Turista)

Iberia recibirá 10 de los 13 aviones A330-200 pedidos en 2016.

- Los nuevos aviones llevarán nombres relacionados con América Latina para celebrar el 70º aniversario de sus vuelos a esa región

- Los A330-200 tienen capacidad para 288 pasajeros y un alcance de 11.500 kilómetros

- Montevideo y San Juan de Puerto Rico, entre los destinos a los que volarán los A330-200

- Consumen un 15 por ciento menos de combustible y están equipados con un sistema mejorado de Wifi

más información en:
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    ENCUESTA

    ¿Quién prefiere que sea el sustituto de Vicente del Bosque?