miércoles, 20 septiembre 2017
00:22
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Viajes
  • 1
Con la colaboración
Viajes originales: los 7 mandamientos de cosas que hacer en Cuba

Este país rico en cultura, gastronomía, historia y paisajes tiene mucho más que ofrecer que un paraíso tropical para vacaciones. Por eso sin duda es uno de los destinos más turísticos del Mar Caribe que es visitado durante todo el año desde los confines del planeta gracias al perfecto clima que mantiene los 365 días. Desde aquí te ayudamos a planear tu viaje ideal recomendándote las mejores cosas que hacer en Cuba para que sea de lo más completo y especial.

· Relájate en sus impresionantes playas

Viajes originales: los 7 mandamientos de cosas que hacer en Cuba

Como no podía ser de otra manera, comenzamos con lo que más llama a los turistas hacia este destino tropical: sus islas y aguas transparentes para desconectar la mente como dios manda. Dentro de la isla de Cuba hay playas importantes que debes visitar.

La playa Ancón al Sur(Trinidad), la más destacada de la isla, tiene una gran barrera de coral con gran cantidad de riqueza en fauna y flora. Después, las playas Baradero (Matanzas) están llenas de riqueza ecológica donde podrás practicar deportes acuáticos. Otras playas que te encantarán son la playa Larga en Bahía Cochinos o la playa Esmeralda, con forma de media luna. Pero como paraísos sin apenas pisarte recomendamos las playas de Holguín, al este de la isla.

· Piérdete en sus islas

Otra de las cosas que hacer en losviajes a Cubaes visitar sus islas, otro tesoro tropical del Caribe. Y es que con sus 4.195 islas ¡cómo no vas a querer descubrir al menos alguna de ellas! Las más conocidas y visitadas (y con razón) son Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Largo del Sur o Cayo Jutías.

Viajes originales: los 7 mandamientos de cosas que hacer en Cuba

Si quieres desconectarde verdad tienes que ir alas islas Cayo Saetía, Cayo Romano o Cayo Sabinal¡te encantará perderte allí!

· Explora su naturaleza única en flora y fauna

El manto verde que cubre esta gran isla nos deja mucho por descubrir, y es que otra de las actividades que hacer en Cuba es adentrarte en su naturaleza: está lleno de parques y reservas donde sus hermosos paisajes de selva tropical te dejarán boquiabierto. Los lugares que no te debes dejar son Tope de Collantes, repleto de cascadas, pozas, campos de café y aguas medicinales (en La Batata),el famoso parque nacional Viñales que te dejará unas vistas espectaculares desde su mirador.

Viajes originales: los 7 mandamientos de cosas que hacer en Cuba

· Fúndete con las calles de La Habana

Pasamos a otra de las cosas fundamentales que hacer en Cuba: empaparte de su cultura y gastronomía, y dónde mejor que en su capital. Eso sí, hay muchas zonas turísticas, por lo que debes saber dónde moverte para conocer la verdadera Cuba.

Viajes originales: los 7 mandamientos de cosas que hacer en Cuba

Allí podrás hacer mil cosas:tomarte un mojito en La Lluvia de Oroo una piña colada en el Hotel Nacional de Cuba, declarado Memoria del Mundo por la UNESCO, pasear por el Malecón al atardecer, comprar un libro sobre la revolución en los puestos de Plaza de Armas o admirar la Plaza de la Revolución.

Si quieres disfrutar de su gastronomía tienes quepasar por la Calle Obispo, repleta de bares con música en directo, museos, tiendas, galerías de arte, etc. También encontrarás otros lugares emblemáticos comoLa Bodeguita del Medio, donde transitaban famosos y artistas de la época como Hemingway o Salvador Allende.La Floriditaes otro lugar muy conocido allí por ser la cuna del daiquiri.

Viajes originales: los 7 mandamientos de cosas que hacer en Cuba

Gastronomía: prueba la famosa ropa vieja y el ron cubano

Otra manera de conocer una cultura es a través del estómago, así que otra de las cosas que tienes que hacer en Cuba antes de coger tu vuelo de vuelta es probar sus platos típicos.Entre los más famosos se encuentran la ropa vieja, hecho a base de carne de res, ajo, acompañado con puré de tomate, patatas y arroz con frijoles.

Otros platos típicos son el famosoguiso ajiaco cubano(con viandas y carne), el congrís con cerdo asado y tostones, un arroz con frijoles horneado y especiado, o el arroz a la cubana (arroz, tomate, frijoles y algún tubérculo como yuca o plátano). También tienen muchos platos más como moros y cristianos o picadillo a la criolla.

El ron cubano es de los más famosos del mundo, por lo que no debes dejar pasar la ocasión y probar un buen mojito o si te atreves un vaso de ron con hielo y rodajas de lima con un buen Caney, Havana, Arecha o Edmundo Dante.

· Aprende a bailar el guaguancó

Si quieres llevar todo el ritmo cubano en tu cuerpo de camino a casa otra de las cosas obligatorias que hacer en Cuba es disfrutar de bailes en directo de los más típicos del país: rumba cubana, guaguancó, son cubano, bolero, mambo, chachachá, salsa cubana... ¿Qué ritmo estás dispuesto a soportar? ¡Cuba está lleno de vida de punta a punta!

Si estás por La Habana,hay que hacer visita obligada a tomar una clase individual en La Casa del Son, tomarse un mojito en Tropicana mientras disfrutas del espectáculo o pasarse por el Buena Vista Social Club a escuchar a los Legendarios del Guajirito ¡te encantará!

Pero, como consejo, si quieres disfrutar de la verdadera Cuba tienes que ir a sitios comoSanta Clara o Matanzas. Allí es donde surgió el danzón y la rumba, donde podrás ver actuaciones callejeras y en Santa Clara nuevas tendencias cubanas.

· Conoce Cuba por dentro: alquila un coche y recorre la isla

Hay millones de cosas que hacer en Cuba. Además de Cienfuegos, La Habana, Santiago de Cuba y las preciosas y coloridas calles de la Trinidad (esenciales en tu viaje), si te apetece conocer la cultura cubana desde las raícespuedes alquilar un coche y hacer una ruta por librepor la autopista que cruza de Este a Oeste alojándote en casas o en hostales. Por estas rutas hay otras ciudades que no te puedes dejar comoMorón, Camagüey, Pinar del Río y su espectacular playa María la Gorda...¡y mil sitios más!

Viajes originales: los 7 mandamientos de cosas que hacer en Cuba

Como consejo particular, te aconsejamos quesi quieres empaparte de la cultura cubana, allá donde vayas, seas espontáneoy no te cierres a la gente ni a su forma de vivir.

más información en:
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs