• 1

Vivir la India a través del paladar

  • De izq. a drcha: Renji Raju, Amit Gothwal, Vikram Misri, Mahender Kumar, Luis Bartolomé y Hugo Rovira
    De izq. a drcha: Renji Raju, Amit Gothwal, Vikram Misri, Mahender Kumar, Luis Bartolomé y Hugo Rovira
Marina Armas.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2016. 01:35h

Comentada
Marina Armas.  Madrid. 17/6/2016

La tradición culinaria india y la gastronomía española se dan la mano en Madrid. Del 16 al 25 de junio, el hotel NH Collection Eurobuilding acoge el «Indian Food festival» en su espacio Universo Gastro. Unas jornadas organizadas por NH Hotel Group junto con la Embajada de la India, el Ministerio de Cultura de la India y el Ministerio de Turismo de la India con motivo de las celebraciones del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España e India.

El chef Atul Kochhar, chef de los restaurantes Benares Londres (una estrella Michelin) y Benares Madrid, los chefs indios Amit Gothwal (chef ejecutivo del Hotel Janpath, New Delhi) y Mahender Kumar (chef del Hotel samrat, New Delhi) junto con Luis Bartolomé, chef ejecutivo de NH Collectión Eurobuilding ofrecen un menú especial en horario de cena en el que la gastronomía india es la protagonista. Un menú especial y único que sólo podrá degustarse con previa reserva.

La gastronomía india llega también al resto de espacios del hotel. Durante estos días, el restaurante Domo by Roncero &Cabrera pone el sello del subcontinente asiático a su carta con la incorporación de un plato de Benares Madrid. El chef Luis Bartolomé es el encargado de poner el sabor a India a través de la propuesta de Atul Kochhar, que acerca desde Benares Madrid el plato magret de pato en costra de especias de la India, salsa de coco y yuca braseada.

Además, tanto el «room service» como el desayuno buffet de este NH Collection, el bruch o la terraza Domo Lounge &Terrace by Cabrera, incluyen en sus propuestas platos y cócteles de la gastronomía india elaborada por los chefs Amit Gothwal y Mahender Kumar.

De este modo, el NH Collection Eurobuilding se convierte en punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española. Una acción que nace con el objetivo de promocionar y difundir a través de un evento único la gastronomía de este país. El año 2016 marca los 60 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Para conmemorarlo, la Embajada India y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación organizan diferentes actos como éste con el fin de promover la imagen de cada país, fomentar el mutuo conocimiento y estrechar las relaciones bilaterales.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs