Murcia

Graban a un temerario conductor que buscaba el choque en la A-30 de Murcia

La Guardia Civil investiga ya las imágenes en las que un vehículo rojo está a punto de provocar un accidente de tráfico a base de frenazos y cortes de paso en plena autovía

Instantánea del Nissan rojo que puso en peligro a varios coches en la A-30 de Murcia
Instantánea del Nissan rojo que puso en peligro a varios coches en la A-30 de Murcialarazon

La Guardia Civil investiga ya las imágenes en las que un vehículo rojo está a punto de provocar un accidente de tráfico a base de frenazos y cortes de paso en plena autovía.

Un conductor temerario ha sido grabado en la bajada del Puerto de la Cadena (Murcia) realizando varias imprudencias al volante tales como frenazos, aceleraciones y cambios bruscos de carril que han puesto en peligro al resto de coches que circulaban en ese momento antes de huir a toda velocidad.

El vídeo, que tiene más de 4,4 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 105.000 veces, se ha viralizado en las redes sociales después de que otro usuario lo compartiera en Facebook denunciando la situación. En las imágenes se puede apreciar cómo un Nissan rojo frena constantemente de forma brusca estando a punto de provocar una colisión en varias ocasiones.

Según Dioni Berenguer, el usuario que ha subido las imágenes, el incidente se produjo sin que mediara ningún tipo de incidente previo.

La Fiscalía ya tiene conocimiento de este vídeo que muestra las peligrosas maniobras de este conductor y considera que la conducta que muestra su contenido puede ser delictiva. Así lo señaló este miércoles el fiscal delegado de Seguridad Vial en la Región, Pablo Lanzarote, tras visionar las imágenes en un móvil en el transcurso de una rueda de prensa.

«Hay una situación clara peligro que se desarrolla por parte del conductor acosador y que yo creo que está generando, en este caso concreto, una situación de peligro para la vida de los que circulan por la vía», señalaba Lanzarote, que aprecia, en una primera impresión, que hay una «temeridad manifiesta» que podría encajar en el delito de «conducción temeraria», según informa el diario «La Verdad».