Eurocopa

España

Cristiano el mejor argumento

Cristiano el mejor argumento
Cristiano el mejor argumentolarazon

Superada la fase de grupos, en la que un error se puede subsanar, la Eurocopa entra en su fase más decisiva. Unos cuartos de final apasionantes que se abren esta noche con el enfrentamiento entre Portugal y la República Checa, uno de los choques, a priori, con un favorito más claro. Será una buena prueba para comprobar si la mejoría mostrada por la selección lusa, y en especial por Cristiano Ronaldo, ante Holanda es un hecho o flor de un día.
Después de los dos primeros encuentros del torneo, Ronaldo tuvo que escuchar muchas cosas. Respondió a lo grande en el decisivo tercer envite, con dos goles y una estupenda exhibición de todo su poder, que es mucho. Es quizás la peor noticia para Chequia, que empezó recibiendo una goleada de Rusia (4-1) y ha logrado rehacerse para colarse en estos cuartos de final. Su sola presencia en esta ronda es ya un premio para los centroeuropeos, que parten con todos los pronósticos en contra ante Portugal.

En el bando de la República Checa, los días previos al choque están girando alrededor del estado físico de Tomas Rosicky, la estrella del equipo. El jugador del Arsenal se retiró en el partido ante Grecia por unos dolores en el tendón de Aquiles y ya no pudo jugar ante Polonia. Después del último entrenamiento, se mostró de lo más misterioso: «Veremos si juego ante Portugal. Tengo que ver cómo reacciona mi cuerpo». Si Rosicky consigue recuperarse a tiempo, el seleccionador checo, Michal Bilek, podría repetir el mismo once que alineó ante los polacos en el último choque del grupo.

En Portugal todo son sonrisas después de la victoria ante la subcampeona del mundo, Holanda, y la recuperación para la causa de Cristiano Ronaldo. Los lusos confían en eliminar a Chequia y esperar en semifinales al ganador del duelo entre Francia y España. Un triunfo español enfrentaría a «CR7», Pepe y Coentrao, titulares indiscutibles con Paulo Bento, con varios de sus compañeros en el Madrid. El único problema para Portugal puede ser su estilo de juego. Cómodo en el contragolpe, todo indica que los checos le cederán la pelota y en tareas de creación los de Paulo Bento tienen muchos menos recursos que a la hora de correr y sorprender al rival. Será la hora de que hombres como Moutinho o Veloso den un paso al frente.