Eurocopa

Copa Confederaciones

Busquets y Cesc en la última prueba de Del Bosque

 Sergio Busquets y Cesc Fábregas formaron parte del equipo titular con el que probó el seleccionador español Vicente Del Bosque, en el último ensayo antes de enfrentarse a Bielorrusia en el segundo partido de clasificación al Mundial 2014, que disputa mañana, viernes, en Minsk.

 Los internacionales españoles sintieron en el entrenamiento en el estadio Dinamo de Minsk el cambio de temperatura. De los más de 20 grados con los que han trabajado dos días en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pasaron a apenas 5 grados centígrados.

Del Bosque contó con los 23 internacionales convocados para los dos partidos ante Bielorrusia y Francia, antes del primer compromiso. Confirmó la suplencia de Andrés Iniesta, que estuvo en el equipo de los suplentes, y las pruebas realizadas en España, con Sergio Busquets como central y Cesc de falso nueve.

Fueron apenas 45 minutos de entrenamiento pero el seleccionador los aprovechó para repartir petos e incidir en sus ensayos. Busquets parece ganar la partida a Raúl Albiol y Javi Martínez para formar pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa.
 
Santi Cazorla se perfila como el sustituto de Andrés Iniesta y el regreso a la fórmula de la Eurocopa, con falso nueve, se producirá en Minsk si se confirma lo ensayado con Cesc de titular y Fernando Torres en la suplencia.

Con peto verde se pudo ver en el estadio Dinamo de Minsk a Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Xavi, Cazorla, Pedro, Silva y Cesc.

Tras el calentamiento, los rondos y un partido en reducidas dimensiones, la sesión acabó con el lanzamiento de faltas de Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cazorla y Jesús Navas. Presenció a pie de campo la última sesión de entrenamiento antes del partido ante Bielorrusia el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar.

Los internacionales españoles se levantarán mañana a las 10.15 horas, tras el desayuno tendrán la última sesión de vídeo y los estiramientos. Comerán a las 14.00 horas, merendarán a las 18.15 horas, a las 19.10 será la última charla de Del Bosque y saldrán hacia el estadio donde a las 21.00 hora local (20.00 hora española), disputarán el segundo partido de clasificación al Mundial 2014.

Tras jugar regresarán a Madrid, donde está previsto el aterrizaje pasadas las 4.00 de la madrugada y el sábado tendrán libre. El domingo comenzarán a preparar en La Ciudad del Fútbol el partido ante Francia.