Baloncesto

Baloncesto

84-71. El Alba Berlín supera al Herbalife Gran Canaria en un gran final

La Razón
La RazónLa Razón

El Alba Berlín ha superado al Herbalife Gran Canaria por 84-71 en el Mercedes-Benz Arena, en un duelo intenso e igualado en el que decidió el acierto alemán desde la línea de 6,75, para firmar un parcial 18-2 en los últimos cinco minutos del choque.

Pangos (18 puntos y cuatro asistencias) fue el máximo anotador de un combinado insular, que dispuso de 16 puntos de ventaja en la primera mitad, mientras que Kikanovic (24) sobresalió en el líder invicto de la Bundesliga, que completó una segunda parte para enmarcar.

El plantel de Aíto García Reneses, muy motivado para brindarle una victoria a su compañero Kyle Kuric -al que acaban de diagnosticarle un tumor cerebral-, realizó una exhibición coral para pisar el acelerador hacia su cuarta victoria en esta edición de la Eurocopa.

En la quinta fecha de la Eurocopa, el Herbalife Gran Canaria recibirá al Grissin Bon Reggio Emilia italiano el próximo martes en el Gran Canaria Arena, mientras que el Alba Berlín visitará la cancha del colista Enel Basket Brindisi transalpino. Efe

- Ficha técnica:

84 - Alba Berlín (17+18+25+24): Taylor (9), Vargas (2), Milosavljevic (11), Loncar (8) y Watt (2) -cinco inicial-, King (5), Kinanovic (24), Giffey (10), Cherry (9), Akpinar (-) y Wohlfarth (4).

Entrenador: Sasa Obradovic.

71 - Herbalife Gran Canaria (28+19+7+17): Pangos (18), Salin (7), Rabaseda (7), Pasecniks (-) y Omic (9) -cinco inicial-, Oliver (9), Báez (6), Newley (8), Savané (3), Paulí (4) y Aguilar (-).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Maestre (Francia), Trawicki (Polonia) y Michaelides (Suiza). Eliminaron por faltas personales al local Akpinar (min. 29).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Mercedes-Benz Arena ante 7.944 espectadores. EFE