Eurocopa

Videos

Thiago: «Iniesta lleva varios años formidables, es una suerte tenerlo en nuestro equipo»

Thiago y Nolito destacan el nivel del centrocampista de España, el mejor jugador del debut de España ante la República Checa

Los jugadores de la selección española de fútbol Thiago Alcantara (i) y Manuel Agudo "Nolito"durante la rueda de prensa
Los jugadores de la selección española de fútbol Thiago Alcantara (i) y Manuel Agudo "Nolito"durante la rueda de prensalarazon

Thiago apareció desde el banquillo en la segunda mitad ante la República Checa. Era su estreno en un gran campeonato, pero tuvo tiempo de colaborar a la victoria de España y de disfrutar del juego de Iniesta desde fuera y desde dentro del campo. “Andrés lleva varios años formidables, esta´entre los mejores del mundo y no me sorprende el nivel que está dando. Nos ha dado el gol del Mundial un montón de cosas y es una suerte tenerlo en nuestro equipo”, dice el centrocampista del Bayern. Iniesta es un rival directo suyo para encontrar un sitio en el equipo. España juega con un mediocentro defensivo, Busquets, y dos interiores. Pero Thiago sabe que Iniesta es indiscutible y que lo importante es seguir avanzando en el torneo. “Estamos en un deporte colectivo y el rol individual no es importante. Lo importante es salir campeones y no hay otro tipo de pensamiento que no sea eso”, advierte.

“Jugar al lado de Andrés es una satisfacción y una gozada. En algún momento del partido te quedas impactado. “Hostia, si estoy jugando con Andrés”. Disfruto cada momento de él y eso es lo que me llevaré dentro de 20 o 30 años. Es uno de los mejores del mundo y el mejor en su posición”, afirma Nolito.

Los dos destacan, además, la importancia de Piqué dentro del grupo a pesar de la polémica que le ha rodeado en los últimos tiempos y de los pitos que ha recibido en algunos encuentros con La Roja. “Es muy extrovertido, es una pieza fundamental, muy divertido y muy amable con los jóvenes Nos aporta mucho tenerlo en nuestro grupo”, dice Thiago. “Si un jugador no quiere a la selección no iría. Está demostrado que quiere venir, aunque muchos lo han pitado siempre. No tenemos que entrar en esas cosas, tenemos que alegrarnos por el gol que nos dio una victoria y tres puntos muy importantes”