Política

Elecciones noviembre 2019

Rivera deja en manos de un congreso extraordinario su futuro al frente de Ciudadanos

Reconoce los malos resultados electorales y convoca una ejecutiva nacional urgente para mañana lunes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dejará su futuro político en manos de los militantes de su formación en un congreso extraordinario. De esta manera, asume en primera persona el mal resultado electoral obtenido por Ciudadanos, que desciende en estas elecciones generales de 57 a 10 escaños al Congreso de los Diputados. No obstante, de momento no dimite, pese al desplome de su formación en las urnas.

Eso sí, Rivera ha convocado para mañana mismo a primera hora de la mañana con carácter extraordinario y urgente la ejecutiva nacional de su partido, con el fin analizar y decidir hacia dónde va la formación y qué futuro le espera a él al frente de la misma. "Los éxitos son de todos, pero los malos resultados los debe asumir el líder de la formación en primera persona". De esta manera tan gráfica, no ha descartado esta noche dejar la Presidencia de Ciudadanos, si, así, lo deciden sus militantes.

Momentos antes, ha atacado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por no asumir sus malos resultados en los anteriores comicios del 28 de abril pasado. No obstante, ha reconocido que los españoles han querido que el PSOE vuelva a ganar las elecciones. "También han querido que VOX suba y menos centro político. Es una realidad que nadie puede negar".

Después de dar las gracias a todos los electores que han seguido confiando en la formación naranja, "como demócrata" que es ha felicitado a los socialistas por su victoria en las urnas. Acto seguido, ha vuelto a admitir su mal resultado, "es lo honesto y honrado".