Elecciones generales

Resultados del Partido Socialista en las Elecciones Generales de noviembre de 2019

Pedro Sánchez gana las elecciones pero cae hasta los 120 escaños

RESULTADOS ELECCIONES PSOE
Pedro Sánchez celebra los resultados electorales en la sede de FerrazJuanJo MartínEFE

El Partido Socialista gana las elecciones con 120 escaños en el Congreso de los Diputados, un 28.03 % de los votos, tres menos, y 6,7 millones de votos, frente a los 7,5 millones conseguidos el 28 de abril.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, se ha comprometido ante la militancia a desbloquear la situación política: "Ahora sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista".

A las puertas de la madrileña calle Ferraz, Sánchez ha asegurado que a partir de mañana llamará a todos los partidos, "salvo los que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio".

"Hemos ganado las elecciones por tercera vez en un año" ha dicho el candidato del PSOE.

"Con Iglesias, sí"

Alrededor de 200 militantes del PSOE se han concentrado a las puertas de Ferraz, donde el secretario general y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha seguido la jornada electoral con la Ejecutiva Federal del partido y miembros de su gobierno, para gritar: "Ahora si, pero con la izquierda".

Con este mensaje, los concentrados emulan el 28 de abril, cuando la militancia exigió al presidente en funciones que "con Rivera, no", mientras que ahora podía verse un cartel en el que un militante había escrito "con Iglesias, sí".

Pese a los resultados obtenidos, el PSOE suma con Unidas Podemos y las confluencias, más escaños que, el bloque de las derechas y si tiene en cuenta a sus socios regionales, Sánchez se presenta como el candidato más viable a una investidura en segunda vuelta.

Por esos resultados y la posibilidad de conservar la Presidencia, el PSOE ha montado un andamio en los aledaños de la sede Ferraz y ha organizado un espectáculo de música para supuestamente celebrar que el partido ha aguantado la convocatoria electoral.

Noticias relacionadas: