Resultados del Partido Popular en las Elecciones Generales de noviembre de 2019

Pablo Casado consigue 87 escaños y se mantiene como segunda fuerza.

El Partido Popular ha conseguido un 20.81 % de los votos, que le otorgan 87 escaños en el Congreso de los Diputados, 21 más que hace seis meses, pero lejos del objetivo de los 100 que se habían marcado como resultado óptimo.

El Partido Popular gana apoyos, al pasar de 66 escaños a 87, aunque menos de lo que llegaron a pronosticar sus propios dirigentes y también las encuestas, ya que algunas de ellas llegaron a augurar en torno a los cien diputados.

El líder del PP ha considerado que, tras los resultados electorales, "la pelota está en el tejado" del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, y su partido estará a "la espera de lo que plantea".

En un comparecencia en el exterior de la sede, ante un centenar de personas y acompañado de los principales cargos del partido, ha dejado claro que los intereses del PP son "incompatibles" con el planteamiento que hace Sánchez, aunque también ha dejado claro que el partido "ejercerá su responsabilidad y su alternativa".

De esta manera, ha dejado abierta su postura, tras constatar que su partido ha tenido un "buen resultado", con 21 escaños más que el 28A, pero España ha tenido uno malo para su "gobernabilidad y su futuro" y asegurar que Sánchez ha sido "el gran derrotado" del día de esta jornada, tras conseguir tres escaños menos. EF

Una remontada, la del Partido Popular, que "nadie creía posible", han indicado desde la dirección del PP, y que sitúa a Casado como líder "indiscutible" del centroderecha al frente de un PP "más fuerte", y que consideran que ha conseguido demostrar que es sinónimo de desbloqueo y de defensa del interés general.

Noticias relacionadas: