Resultados de VOX: El partido de Abascal se convierte en la tercera fuerza política

El partido de Santiago Abascal, tercera fuerza con 52 diputados.

Santiago Abascal celebra los resultados de las Elecciones Generales del 10-NAndrea ComasAP | AP

Vox escala hasta los 52 diputados en el Congreso de los Diputados, gracias al apoyo del 15.09 % del total, subiendo en 28 escaños respecto a las pasadas elecciones del 28 de abril y se convierte en la tercera fuerza política.

El partido de Abascal ha sabido dar respuesta, esta vez sí, a las grandes expectativas generadas en la recta final de la campaña y convertirse en protagonista indiscutible de las elecciones.

Santiago Abascal ha comenzado su intervención al grito de "¡Buenas noches y viva España!”. El presidente del partido ha asegurado que han conseguido “abrir todos los debates prohibidos” y que hoy en España “se ha consolidado una alternativa patriótica”.

Vox y Matteo Salvini

El líder de la Liga, Matteo Salvini, celebró el avance de Vox en las elecciones españolas y afirmó que no se trata de una victoria del "racismo" o del "fascismo sino solo de quien "quiere vivir tranquilo en su casa".

"Gran avanzada de los amigos de Vox. Ya veo los diarios de mañana con victoria de la extremaderecha, racistas, soberanistas, fascistas....Qué racismo o fascismo, en Italia como en España solo queremos vivir tranquilos en nuestra casa", escribió el exministro del Interior italiano en Twitter.

El mensaje estaba acompañado con una foto junto con el líder de Vox, Santiago Abascal, cuando se reunieron en Roma el pasado septiembre.

En total se han acreditado para informar de la noche electoral en Vox 135 periodistas de 87 medios nacional e internacionales, procedentes de Francia, Italia, Alemania y Japón.

Noticias relacionadas: