Elecciones generales

Resultados de Más País en las Elecciones Generales de noviembre de 2019

El partido de Íñigo Errejón consigue 3 diputados en el Congreso.

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES
GRAF6810. MADRID, 10/11/2019.- El candidato al Congreso por Más País, Íñigo Errejón, en su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar los resultados en las elecciones generales celebradas hoy Domingo. EFE / Javier López Hernández.Javier Lopez HernandezEFE

Más País consigue 3 escaños en el Congreso de los Diputados, con un 1.34 % de los votos. Íñigo Errejón ha valorado como "modestos" los tres escaños que ha obtenido la coalición en las elecciones generales del 10-N, aunque ha recalcado que los números "dan" para un Gobierno progresista que hay que formar, ha dicho, "sin más dilación".

"No podemos ir a terceras elecciones. Esta repetición electoral ha constituido un aviso de lo que puede suceder si los intereses particulares se anteponen a los intereses del país", ha dicho Errejón en declaraciones a los medios pasadas las 23:00 horas, acompañado de líderes de Más País como Marta Higueras, Inés Sabanés o Rita Maestre.

El ex número dos de Podemos ha valorado el ascenso de Vox como un "síntoma" del desgaste democrático por el que pasa España y ha afeado a PSOE y Unidas Podemos por dar al partido de Santiago Abascal una "segunda oportunidad".

"Le pregunto al señor Sánchez: '¿Mereció la pena?'", ha criticado Errejón, que ha mandado un "caluroso" abrazo a Pablo Iglesias después de que éste hiciese lo propio ante su militancia minutos antes.

Con todo, ha recalcado que los números "dan" y que hay una "segunda oportunidad" también para el progresismo: "Quiero lanzar un mensaje muy claro a todas las fuerzas políticas, un mensaje de responsabilidad: no hay muchas veces que la vida, y no hay muchas veces que la historia, da segundas oportunidades en España".

"Hay una segunda oportunidad para que se conforme un gobierno progresista y es una obligación moral y una obligación política de todas las fuerzas políticas democráticas y progresistas entendernos para conformar un Gobierno progresista que se ponga la tarea de reconstruir un país verde, justo, feminista, solidario y fraterno", ha añadido.

Debería hacerse "mañana mismo" y "sin mayor dilación", ha agregado Errejón, que ha valorado como "modestos" sus tres diputados.

Noticias relacionadas: