madrid

Viaje por el interior del Calderón en realidad inmersiva

Demolición del antiguo estadio del Atlético de Madrid

El Vicente Calderón en 360º
El derribo del Vicente Calderón preocupa a los ecologistasLa RazónLA RAZÓN

La grada oeste es lo único que queda del estadio Vicente Calderón. Las obras de demolición han llegado el estadio final. El 28 mayo de 2017, el Atlético de Madrid saludaba de su casa con una conmovedora fiesta de despedida. Dos años ha tardado el club de fútbol para vaciar la estructura y trasladar ultimar el traslado al Wanda Metropolitano.

El césped del estadio se ha convertido ahora en una carretera. Para acometer los últimos trabajos de demolición de la grada, se han desviado los carriles de la M-30, que hasta ahora corrían por debajo de la estructura.

Durante los próximos tres meses los coches las excavador derribarán los últimos vestigio del estadio, construido en 1966. Reducido a un solar, la superficie del antiguo Calderón se convertirá en un proyecto urbanístico y habitacional para la zona sur-oeste de la capital.

La Razón ha recorrido el interior del estadio con una cámara 360º para crear un contenido inmersivo. El vídeo se puede ver en móviles, ordenadores y tabletas a través del reproductor o con gafas de visión de 360 grados (Oculus, Gear, Dreambox, HTC Vive, Google Cardboeard etc.).