Redes sociales

La reflexión de un profesor tras confesarle un alumno que ha votado a VOX

El mensaje del docente, que afirma sentirse a las antípodas del partido de Abascal, se ha vuelto “viral”

Jovenes ante unos carteles de Vox. (@voxjovenes/Twitter)
Jovenes ante unos carteles de Vox. (@voxjovenes/Twitter)larazonLa Razón

"Un alumno me ha abordado hoy en el recreo para decirme que ha votado a VOX. He quedado desolado porque es un buen alumno y se nota que disfruta de mis clases. La sorpresa aun así ha venido después, cuando me ha dicho que he sido yo el que le ha convencido de votar a esa gente", así comienza el hilo que @alejandrosanmo, docente e historiador, ha publicado en Twitter.

El profesor comenta que se sintió sorprendido por la opción elegida por uno de sus "mejores alumnos" pero sobre todo por los argumentos del joven que le confesó que él había sido el culpable de su voto. El alumno afirmó que su profesor le había enseñado a pensar por si mismo y por eso había elegido a VOX a pesar de "los que le metían miedo". Ante esta afirmación, el docente afirma que no sabe si llorar o sentirse halagado, una reflexión que se ha vuelto "viral" y que, en estos momentos, cuenta con miles de mensajes, casi 600 "Retweets" y más de 1.650 "Me gusta".

Muchos internautas han alabado la labor de profesor que enseña a pensar "sin adoctrinamientos" mientras otros le culpan de no saber llevar a sus alumnos por el camino correcto e incluso le instan a romper cualquier tipo de relación más allá de la meramente académica.