Sucesos

Sucesos

El desgarrador vídeo de un koala bebiendo agua tras un incendio en Australia

La semana pasada, los incendios arrasaron con al menos un millón de hectáreas de los bosques del país australiano.

El pasado mes de mayo, la Australian Koala Foundation dio la alarma tras confirmarse que el koala estaba "funcionalmente extinto" en Australia al asegurar que solamente quedaban 80.000 ejemplares de esta especie. Una de las causas de que se haya reducido en los últimos años la población de koalas son los incendios, que acaban con su hábitat.

La semana pasada, tuvieron lugar varios incendios en el país australiano que arrasaron al menos con un millón de hectáreas. El Hospital de Koalas Port Macquarie, dedicado al rescate y cuidado de esta especie, publicó un desolador vídeo de un koala lleno de quemaduras como consecuencias de los incendios. Las imágenes son muy desgarradoras, donde se ve a un koala lleno de quemaduras y sentado sobre el suelo calcinado de un bosque, bebiendo agua de un vaso que le ofrecen, debido a que el animal estaba visiblemente deshidratado.

"Kate (el nombre del koala) tiene quemaduras en manos, pies, cara y todo su cuerpo está chamuscado. Llegó muy deshidratada, y ahora está en la sala de quemaduras del hospital", aseguran desde este centro médico en Facebook, donde publicaron el vídeo.

Muchos de estos animales murieron a causa de las llamas cuando se encontraban en las ramas de los árboles de una reserva natural de Port Macquarie. Según los cálculos de la asociación Koala Conservation Australia, unos 350 individuos de esta especie han fallecido de un total de entre 500 y 600 koalas.