Un polizón a la Antártida

Un polizón a la Antártida (Crónicas desde el Hespérides)

Arrancamos hoy una sección semanal llamada “Un polizón a la Antártida” en la que les contaremos la aventura que tenemos por la proa.

El buque "Hespérides" abandona el puerto de Cartagena
El buque "Hespérides" abandona el puerto de Cartagenalarazon

1. Rumbo a la XXV Campaña Antártica

Hace escasos días, el pasado miércoles, los 56 integrantes de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides”, de la Armada Española, dejamos atrás nuestro puerto base, Cartagena, para navegar en demanda de la XXV Campaña Antártica del buque y trigésimo tercera Campaña Polar Española.

El buque "Hespérides" abandona el puerto de Cartagena
El buque "Hespérides" abandona el puerto de Cartagenalarazon
Bases de investigación científica españolas en la Antártida | Antonio Cruz
Bases de investigación científica españolas en la Antártida | Antonio CruzAntonio Cruz

Arrancamos hoy una sección semanal llamada “Un polizón a la Antártida” en la que les contaremos la aventura que tenemos por la proa. Para contárselo, tendrán tras sus pantallas a uno de los oficiales de a bordo que afronta su primera Campaña Antártica con la ilusión de que usted, estimado lector, navegue con nosotros por un sinfín de experiencias y hechos que sólo podrían tener lugar en el continente más austral y especial del planeta.

El buque "Hespérides" zarpa rumbo a la Antártida
El buque "Hespérides" zarpa rumbo a la Antártidalarazon

A lo largo de las siguientes semanas, podrá conocer las particularidades de un buque con casi treinta años de vida y su contribución a la historia polar española, la importante labor de España en la Antártida o por qué este continente sirve de observatorio científico para todo el planeta.

La tripulación del "Hespérides" forma en cubierta antes de zarpar
La tripulación del "Hespérides" forma en cubierta antes de zarparlarazon

Además, podrá conocer cómo es el día a día de los hombres y mujeres que conforman no sólo la dotación del “Hespérides”, sino de todo el equipo humano que hace posible la investigación oceanográfica por debajo de 60 grados de latitud sur.

Durante el viaje a la “tierra incógnita”, visitaremos un total de cuatro países (Uruguay, Chile, Argentina y Brasil), además del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que servirá de punto y final a la Campaña Antártica y dará inicio a nuestro siguiente hito, la campaña de la Zona Económica Exclusiva Española (ZEEE).

Lejos quedan ya las decenas de familiares y amigos que nos despedían el pasado miércoles en el puerto de Cartagena. El Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” ha comenzado su XXV Campaña Antártica, una nueva aventura.

El capitán de fragata J. Emilio Regodón saluda desde el puente del buque "Hespérides"
El capitán de fragata J. Emilio Regodón saluda desde el puente del buque "Hespérides"larazon

¡Buen viento y buena mar!