Indignación con Roger Hallam: “El Holocausto es una mierda más, un acontecimiento casi normal”

El fundador de la organización ecologista radical “Extinction Rebellion” ha vertido unas declaraciones muy controvertidas sobre el genocidio de judíos en una entrevitsa con “Die Zeit”

Extinction Rebellion hunger strike in Nancy Pelosi's office
Huelga de hambre de "Extinction Rebellion" en el despacho de Nancy Pelosi 20/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINMichael Brochstein Michael Brochstein

Roger Hallam, fundador de la organización ecologista radical “Extinction Rebellion”, está en el ojo del huracán por unas declaraciones hechas al diario alemán "DIe Zeit" en una entrevista que han adelantado este miércoles. Durante la misma, este británico de 53 años aseguró que el Holcausto es "solo una mierda más en la historia de la humanidad" y que desde la perspectiva de años más tarde es "un acontecimiento casi normal".

En la entrevista con el semanario, que se publicará el jueves, Hallam asegura que los genocidios han sido reiterados en los últimos cinco siglos y que se hecho, "de hecho, podríamos decir que es como un acontecimiento habitual", lo que ha desatado las quejas de la rama alemana de "Extincion Rebellion" que ha denunciado estas afirmaciones y declarando persona non grata a Hallam en su organización: "Nos distanciamos claramente de las declaraciones de Roger Hallam que minimizan y banalizan el Holocausto", indica en un mensaje en Twitter. "Roger deshonra los principios de XR, que no tolera el antisemitismo y ya no es bienvenido en XR Alemania", agrega. También la rama escocesa se ha sumado a las protestas y se solidarizan "con la comunidad judía, XR Alemania, y todos los afectados por el Holocausto, tanto en el pasado como en el presente".

"Lo cierto es que millones de personas han sido regularmente asesinadas en circunstancias crueles en el curso de la Historia", afirmó también Hallam, que considera que el Holocausto, en el que 6 millones de judíos fueron exterminados, "sólo fue una simple estupidez más en la historia humana". Aseguró además, que la cultura del arrepentimiento, parte integrante de la cultura alemana desde el fin de la Segunda Guerra mundial, "paraliza" a los alemanes.

La carta de la rama alemana aquí:

❗ Extinction Rebellion Deutschland distanziert sich von Roger Hallam ❗ In einem Zeit-Artikel bezeichnet...

Gepostet von Extinction Rebellion Deutschland am Mittwoch, 20. November 2019