Desde la víctima más jóven a la más mayor en violencia de género

Este lunes, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Thumbnail

En España 1.027 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2013, 51 en lo que va de 2019, unas cifras insoportables que un año más evidencian la necesidad de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para hoy hay convocadas más de 200 concentraciones en todo el país contra la violencia sobre la mujer.

De las 51 asesinadas, 40 no habían interpuesto denuncia en 2019 . Por eso las autoridades insisten en la importancia de ponerlo en conocimiento de la Policía.

El 30 de enero, muere la mujer más jóven del año en Reus. Tras el crimen, el agresor, de 19, saltó por el balcón de un quinto piso. La chica vivía con su madre y el compañero sentimental de esta. La patrulla de los Mossos había acudido al lugar tras recibir aviso de que un hombre yacía malherido en medio de la calle. Los policías dedujeron que el hombre, se había precipitado al vacío desde uno de los balcones del edificio. El joven sufrió graves traumatismos y fue traslado al Hospital Joan XXIII de Tarragona. En el trayecto falleció.

El 14 de este mismo més, la más mayor asesinada, una mujer de 95 años en manos de su marido, en una residencia en la que vivían los dos en la localidad de Toreno (León). El hombre fue detenido instantes después en la propia residencia, en la que el matrimonio convivía desde hacia tiempo. Tras la agresión la anciana fue trasladada al Hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada (León), donde murió tres días después.

Incluso en el Día contra la Violencia Machista, Una mujer, de 26 años, ha fallecido en la madrugada de este lunes presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife). Al parecer el hombre le habría asestado varias puñaladas con un arma blanca que le ha ocasionado la muerte.