Violencia de género

El decálogo de VOX sobre la violencia machista: “Defendemos vidas, no géneros”

Reiteran su condena a todo tipo de violencia y rechazan la Ley de Violencia de genero por “colectivizar y utilizar políticamente a las mujeres”.

Vox defiende luchar contra todo tipo de violencia
Vox defiende luchar contra todo tipo de violencialarazon

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer y, como era de esperar, VOX se ha desmarcado del resto de formaciones políticas y se ha negado a firmar los manifiestos propuestos en numerosas instituciones. Asimismo se han encargado de mostrar su propia visión sobre la violencia machista provocando algunos incidentes como el protagonizado por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

Desde la formación de Abascal han querido reiterar una vez más su posición sobre la violencia que sufren la mujeres y han publicado en Twitter un hilo con un decálogo sobre sus propuestas. Bajo el título "¿Qué opina Vox sobre la violencia de género?", la formación verde desgrana un decálogo de actuaciones sobre este asunto.

Estos son los principales puntos de sus propuestas en defensa de la mujer difundidos por Vox en redes sociales:

  • VOX reitera su condena a todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier condición de la víctima.
  • Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos.
  • En VOX creemos que todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, desde su concepción hasta la muerte natural. Por ello, defendemos la #CadenaPerpetuaYA para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a personas.
  • La Violencia contra la Mujer, sin embargo, no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto.
  • Somos contrarios a la Ley de Violencia de Género porque los hombres y las mujeres son iguales en derechos y libertades, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra la presunción de inocencia creando desigualdad jurídica y tribunales especiales.
  • La ley ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres. Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas han aumentado.
  • Rechazamos enérgicamente los abusos continuados y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países no occidentales donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la ablación son prácticas sistemáticas, que atentan contra la dignidad e intimidad de la mujer.
  • Por todo ello, hacemos una llamada al resto de partidos para que: Denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países no occidentales. Deroguen la Ley de Violencia de Género. Se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua.
  • Pedimos a los partidos que se comprometan a combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras.
  • En VOX creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son dignas de respeto y exigimos una #LeydeViolenciaIntrafamiliar que las proteja a todas por igual.