Ocio

Televisión

La miserable broma de Jorge Javier que alude a la presunta violación de Carlota Pardo

El presentador aprovechó la conexión en directo con Cuatro para frivolizar sobre lo que ocurrió en 2017, cuando la concursante fue violada mientras estaba semi inconsciente

Jorge Javier, junto al concursante acusado de haber violado a la concursante
Jorge Javier, junto al concursante acusado de haber violado a la concursantelarazonArchivo

Gran Hermano sigue en el centro de la polémica por la presunta violación de José María López a Carlota Pardo en la edición emitida en 2017. Destapado por la propia Pardo tras denunciarlo en los juzgados, el escándalo sigue planeando sobre el reality show de Mediaset. Uno de los que está en boca de todos es el presentador, Jorge Javier Vázquez. A pesar de que el ganador de la séptima edición de "Gran Hermano", Pepe Herrero, le pidiera a Jorge Javier que diera una lección de moralidad, el presentador siguió haciendo leña del árbol caído y se atrevió a hacer una broma miserable en clara alusión a lo que ocurrió en la casa de Guadalix de la Sierra.

Tras conocerse la denuncia de Pardo, Herrero se dirigió directamente al presentador: "Por favor Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor Jorge Javier, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón. Ahora si quieres nos das una clase de moralidad. 12 meses, 12 causas, ¿vale? Y por dinero te la comiste entera. No hombre no, no se puede. Empezando por ti que eres el número uno y terminando por todos los vendidos que estaban sentados en aquel entonces".

Sin embargo, el presentador demostró una vez más su falta de empatía y su frivolidad. En la emisión de ayer en Telecinco, en conexión simultánea con Cuatro, el catalán aprovechó para lanzar una pulla a Pardo en un comentario que aparentemente hablaba de lo que se siente al estar en dos canales a la vez: "De verdad, es que es como cuando estás y no te das cuenta... como cuando te lo hacen y no te das cuenta".

Estas palabras de Vázquez se produjeron el mismo día se que conocía que hasta cinco grandes marcas había dejado de anunciarse en el programa por la presunta agresión sexual sufrida por Pardo. Además, La Sexta hizo público un vídeo en el que se ve cómo la dirección del programa le mostraba las imágenes de los sucedido a Pardo y le ofrecía abandonar la casa sin ser penalizada económicamente. En cambio, a esto sí que reaccionó Telecinco de manera contundente y emitió un spot en el que afirmaban: "No seas triste, disfruta con Mediaset", en referencia directa a Atresmedia.

Las redes, una vez más, se cebaron con el presentador tras su comentario.

Cronología de los hechos

Los hechos acaecieron en 2017 en el programa de Telecinco y ya entonces conmocionaron a la opinión pública y a los medios. Carlota Pardo era, presuntamente, víctima de una violación en el reality de Mediaset por parte de otro de los concursantes, sin que nadie del programa, cadena o productora hiciera nada por evitarlo.

Ahora, dos años después y cuando el asunto parece que puede dar el giro definitivo en los tribunales, Carlota ha roto su silencio. Primero en redes sociales y luego en una amplia entrevista concedida a El Confidencial en la que reitera que desde la dirección de ‘Gran Hermano’ no se tomaron cartas en el asunto para evitar ese episodio de abusos sexuales.

“Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que ‘GH’ no hizo...”, afirma la presunta víctima de la violación en una entrevista donde culpa a Telecinco de su falta de actuación en reiteradas ocasiones: “No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana, y nadie irrumpió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia. Si ‘GH’ llega a actuar, nadie se hubiese enterado, no se hubiera alterado la dinámica del programa porque no había nadie más en la habitación [...] Lo que hicieron se llama omisión de socorro. En ‘GH’ trabaja mucha gente y no entiendo cómo permitieron que pasara eso, cómo no hicieron nada... ¿Dónde se dejaron la humanidad?”

Carlota relata así en la entrevista lo sucedido: “Celebrábamos una fiesta en la casa, una de tantas. Lo normal era que nos facilitaran alcohol. Recuerdo que yo estaba preocupada porque apenas teníamos comida y los efectos del alcohol podían ser mayores. Y bueno, me sentó mal a mí, al igual que le podía haber sentado mal a otras personas. De hecho, en el auto de la jueza, que lo tengo en mi poder, ella misma especifica que bebo cuatro chupitos. Es decir, que no cojo una botella para mí sola y me hincho a beber. Eso no sucede en ningún momento, pero, claro, hay que tener en cuenta que nos tenían muertos de hambre”.

El estado de total embriaguez de Carlota fue aprovechado, presuntamente, por Jose María para abusar de ella dentro de la casa de ‘Gran Hermano’, en lo que Carlota define como “uno de los momentos en que me lo han hecho pasar peor”.

En manos de los tribunales

Carlota considera que el programa, no solo no tomó cartas en el asunto sino que conscientemente manipuló las imágenes mostradas a los espectadores: “’GH’ emitió el momento en que después de lo sucedido por la noche se me ve hablar tranquilamente con esa persona, algo hecho con mala fe y poco tacto que dio una imagen equivocada a los espectadores de lo que había pasado”.

Según afirma en la entrevista la exconcursante de ‘Gran Hermano’ existen imágenes que probarían la supuesta agresión sexual y éstas ya han sido facilitadas a la Justicia: “Duran casi 10 minutos y se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente. Dos compañeros de la casa llegaron a entrar en el cuarto para ver cómo estaba y él les echó diciendo que yo estaba muy mal, pero que me estaba cuidando. En palabras casi textuales, el auto de la jueza dice que se ve “clara, precisa y reiterada mi oposición” a las acciones de esta persona, hasta que finalmente quedo inconsciente. Se ve cómo le digo “quítate, no puedo” y hacer gestos de una persona que está diciendo “déjame tranquila”. [...] La jueza ha visto las imágenes, que también están en mi poder. Ha habido declaraciones, incluida la mía y la de él, y se ha citado a todas las personas que han visto conveniente. La Audiencia Provincial de Madrid acaba de desestimar tres recursos de apelación interpuestos por la defensa del imputado”, apunta.

El asunto queda ya en manos de la Justicia que podría dictar sentencia en pocas semanas de que se puede convertir en el mayor escándalo de la historia de la televisión en España, con una mujer violada delante de las cámaras de Telecinco