Mapas

¿Cuánta gente se llama como tú y cuál es la edad media de tu nombre?

Se confirma el fanatismo por Juego de Tronos ya que nombres como Daenerys o Arya ya están en la lista con unas de las edades medias más bajas

¿Cuántos se llaman...
¿Cuántos se llaman...larazonINE

Ya puedes comprobar la edad media de un nombre y cuánta gente se llama como tú en España. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha elaborado la herramienta ¿Cuántos se llaman...que permite conocer cuántas personas hay en España con un nombre en concreto. Además, indica la distribución territorial de tu nombre representada en un mapa de España por provincias. Llama la atención que el fanatismo por Juego de Tronos ha afectado hasta a los nombres, y es que nombres como Daenerys o Arya ya están en la lista con unas las edades medias más bajas 2,3 años y 2,1 respectivamente. Está claro cuales son los personajes favoritos de los españoles, porque cada vez hay más niñas llamadas Arya y Daenerys pero ninguna Cersei.

En cuanto a los nombres de mayor edad media y que llevan al menos 20 personas en España, facilitados por el INE, el nombre ganador es Afrodisias con 84 años de media seguida del nombre Auxilios con 78 de media. Al contrario nombres como Triana, Vega o Ian que antes apenas se usaban cada vez están más de moda, con edades medias muy bajas. Otros nombres populares en el pasado como Urraca ya se han extinguido, en 2013 falleció la última mujer que se llamaba así. Con el nombre de Segismunda solo quedan 30 mujeres con una edad media de 81,4 años.