Actualidad

Los nuevos bares en donde en vez de copas bebes oxígeno

El concepto de los bares de aire lleva años causando furor en Asia y Estados Unidos y ya ha llegado a Mallorca

Oxygen Bar
Oxygen BarKarin LauDreamstime

La celebración de la Cumbre del Clima 2019 en Madrid ha puesto en boca de todos la problemática del cambio climático. El tráfico de las ciudades, la basura, el uso de combustibles provocan unos altísimos niveles contaminación y más aun en grandes ciudades como Madrid. Esto daña la atmósfera y el ecosistema y, por ende, la vida de las personas que lo habitan. De hecho, la Organización Mundial de la Salud lleva años avisando de la alarmante situación en la que esta el planeta Tierra y ya ha indicado que una de cada nueve muertes en todo el mundo se debe a las condiciones relacionadas con la contaminación atmosférica.

Por ello, no es de extrañar que surjan nuevos conceptos que busquen, sino revertir, paliar está problemática. Un ejemplo de estas nuevas iniciativas son los “bares de oxigeno” que llevan años extendiéndose por Asia y Estados Unidos y que han llegado este 2019 a España, concretamente a Mallorca. La empresa mallorquina Oxygen Corners inauguró su primer bar en FAN Mallorca Shopping, donde los clientes pueden inhalar oxígeno puro aromatizado durante quince minutos. Así, esta tendencia, que ya esta de moda en el sector del ocio en Estados Unidos y Asia, llega de la mano de esta empresa mallorquina con el objetivo de franquiciar los bares de oxígeno en España y Portugal.

Mediante unas máquinas los visitantes relajan las tensiones respirando aire limpio, oxígeno puro aromatizado cuya proporción contiene 5 veces la cantidad de oxígeno presente en el aire que respiramos día a día. El aire que está en el ambiente contiene un 21% de oxígeno y un 78% de nitrógeno aproximadamente, además de otros gases como dióxido de carbono o argón. Estas máquinas que provienen de Estados Unidos se dedican a filtrar este aire filtrando el nitrógeno y el resto de gases y dejando un resultadoque contiene hasta un 95% de oxigeno. Los usuarios colocándose tubos en la nariz, pueden inhalar siete aromas diferentes, entre los que destacan la lavanda, la hierbabuena, la menta y el limón. Esta iniciativa instaurada en Mallorca ya tiene peticiones para desarrollarse en Madrid y Barcelona.