Vox “sospecha” que las cloacas del PSOE “han colocado la granada en el centro de Menas”, dice Abascal

Los tedax detonaron un artefacto lanzado al interior del recinto esta semana

Constitución del Congreso y el Senado en la XIV legislatura
El máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal, este martes, a su salida de la sesión constitutiva de las Cortes correspondiente a la XIV legislatura en el Congreso de los Diputados. EFE/ Javier LizónJavier LizónEFE

En un Tuit bastante incendiario el líder de VOX, Santiago Abascal, ha declarado que “Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de Menas, para incitar el odio contra VOX con las declaraciones de sus ministros”. El político sale al paso de las informaciones contradictorias y polémicas sobre el extraño paquete que encontró un vigilante en el Centro de Acogida de Hortaleza.

Además, ha interpelado a Marlaska para que “justifique otra vez la violencia contra la tercera fuerza política”. Abascal criticó a Marlaska y denunció que se intente “demonizar” a Vox por el lanzamiento de una granada. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves que se esté intentando “demonizar” a su partido después del lanzamiento de una granada al centro de menores de Hortaleza (Madrid). Según ha defendido, Vox no “criminaliza” a estos menores sino que defiende su repatriación a sus países de origen, cuenta EP.

Reacciones

Eran sobre las 9:00 horas cuando un vigilante del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, que estaba ocupado por 89 menores extranjeros no acompañados (los llamados menas), detectó un extraño paquete en el patio. Parecía algo de papel de aluminio, envuelto a su vez en una bolsa de plástico y sujeto por los extremos por dos trozos de cinta aislante alrededor. El vigilante había estado en el Ejército y por eso sospechó que podría tratarse de un artefacto que se utiliza para prácticas, con baja carga explosiva.

"La izquierda relacionó lo ocurrido con el «discurso del odio y xenófobo». El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, advirtió de que «son la antesala de hechos más graves. Nos tendrán enfrente todos aquellos que practican el discurso de odio», sentenció. El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, responsabilizó a Vox del artefacto explosivo «por su campaña de acoso» a estos menores y por quienes sostienen su «discurso cómplice, como PP y Cs». En la misma línea, la portavoz de Unidas Podemos en la Cámara de Vallecas, Isa Serra, aseguró que lo ocurrido en el centro obedece a la «criminalización» de estos menores por Vox, un partido al que «PP y Cs dan voz».

Sin embargo, Vox condenó ayer los hechos ocurridos en el centro de Hortaleza y lamentó que «algunas formaciones utilicen unos hechos tan graves para atacar a nuestra portavoz, Rocío Monasterio. Es vergonzoso que se use la violencia , injustificable en cualquier caso, con fines políticos», según cuenta nuestra compañera Rocío Ruiz.

La publicación de Abascal ya ha conseguido casi mil “Me gusta” y más de 500 retuits. Alguno de sus seguidores le ha recriminado el ataque: “Don Santiago, no se ponga a su nivel. Así no”