Internacional

Actualidad

El embajador británico busca en Burgos a una mujer que lo acogió hace 35 años

Desde el mismo lugar donde se encontraba en 1984 , sin dinero y sin medio de transporte, publica un vídeo que llama a su reencuentro:“Si todavía estas aquí, Lourdes, te digo gracias de nuevo, me encantaría decírtelo en persona”

El embajador británico Hugh Elliot vuelve a España y aprovecha para dar un mensaje a Lourdes Arnaiz, la mujer que le acogió hace 35 años cuando se quedó sin su bicicleta y sin dinero. Lo ha publicado en un vídeo que ha subido a Twitter. Era 1984, Hugh Elliot decidió hacer el camino de Santiago. Para ello, viajó hasta Francia, pero se demoró y tomó un tren desde Carcasona hasta Burgos (España). Sin embargo, aunque facturó su bicicleta se perdió en uno de los vagones. “Estaba en apuros, tenía muy poco dinero y una tienda de campaña”.

Pensaba alojarse en un camping, pero como se encontraba lejos trató de buscar una solución acudiendo a un bar. Allí se puso a hablar con Eli Rubenstein, un canadiense que iba a visitar a su novia, Lourdes Arnaiz. Ella y su hermano le invitaron a que se alojara con ellos hasta que recuperara su bicicleta. “Estuve cinco días en su casa, comiendo en familia, sin que me dejaran pagar nada”, afirma el embajador británico, que añade, “¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?” Elliot ha afirmado que desde ese momento ama a España, país en el que conoció a su mujer y nacieron sus dos hijos.

El embajador ha añadido: “Si todavía estás aquí, Lourdes, te digo gracias de nuevo, me encantaría decírtelo en persona”. Sin embargo, se desconoce su paradero porque de momento no ha habido respuesta por su parte.