Medio ambiente

Medio Ambiente

Impactantes imágenes de las cataratas Victoria prácticamente secas

La sequía ha provocado que una de las mayores maravillas naturales del mundo se esté quedando sin agua

Imagen aérea de la catarata Victoria
Imagen aérea de la catarata Victorialarazon

Las cataratas Victoria se secan. Uno de los mayores atractivos turísticos corre un grave peligro porque se está quedando sin agua, en una de las peores sequías del siglo.

El encanto de estos cien metros de cascadas se está perdiendo. Las cataratas Victoria están situadas en la frontera entre Zimbabue y Zambia, y constituyen un salto de agua del río Zambeze. Era una parada obligatoria en la región, y parece ser que está quedando atrás sus maravillosas vista, donde caen alrededor de cien metros de agua y tiene un ancho de 1.708 metros.

Arriba, las cataratas Victoria en enero; y abajo, las mismas cascadas en diciembre. Ambas del mismo año y solo once meses de diferencia
Arriba, las cataratas Victoria en enero; y abajo, las mismas cascadas en diciembre. Ambas del mismo año y solo once meses de diferencialarazon

Los datos de la Autoridad del Río Zambeze muestran que el flujo de agua está en su nivel más bajo desde 1995, y muy por debajo del promedio a largo plazo. Las autoridades advirtieron que se está reduciendo el volumen del agua más de lo normal y se ha producido un descenso sin precedentes en los niveles de agua. Aunque es normal que durante la estación seca se reduzca el nivel del agua, en años anteriores no había llegado hasta ese punto.

En consecuencia, la caída de agua se ha transformado en algunos puntos en un simple goteo. Mientras en Madrid está teniendo lugar la COP25, se está perdiendo esta maravilla turística.