Actualidad

Sucesos

Muere tras lanzarse contra un camión la madre sospechosa de asesinar a sus hijas en Gerona

El padre de las menores ha encontrado sus cadáveres este mediodía con evidentes signos de violencia

La policía investiga la trágica muerte de dos niñas de cinco y siete años en una casa del pueblo de Salitja, en Vilobí d’Onyar (Girona). Los Mossos han recibido el aviso poco antes de la una y media del mediodía. Ha sido el propio padre quien ha dado la señal de alarma cuando se ha encontrado a las dos niñas al llegar al domicilio. La madre no estaba en casa. De hecho, a la misma hora, aproximadamente, se lanzaba desde un puente de la autopista AP-7 y era arrollada por un camión. Aunque inicialmente sobrevivió, finalmente ha fallecido.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la mujer ha fallecido tras haber recibido un “golpe muy severo” y había sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Josep Trueta, donde la han atendido de urgencia pero, debido a la gravedad de las heridas sufridas, no han podido hacer nada para salvarla.

Según han indicado fuentes de la investigación, los Mossos d'Esquadra trabajan con la principal hipótesis de que la mujer ha matado a sus dos hijas y posteriormente se ha suicidado.

De acuerdo a estas fuentes, la madre habría intentado acabar con su vida arrojándose contra un camión justo a la altura de un puente en la AP-7, autopista que discurre junto a Vilobí, al que ha llegado conduciendo su coche.

El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar ha expresado su pésame y manifestó su "rabia" por los hechos "tristes y lamentables que han sucedido", por lo que ha decretado tres días de duelo con la suspensión de todos los actos previstos. Fuentes del consistorio han explicado que no les constaba ningún antecedente de malos tratos y que la familia se había trasladado al municipio cinco años antes.

Así las cosas, el padre ha tenido que recibir atención psicológica tras encontrarse los cadáveres de las niñas con evidentes signos de violencia. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Unidad de Investigación Criminal y también del Sistema de Emergencias Médicas. Poco después de recibir la llamada del padre, los Mossos fueron requeridos en la autopista a la altura de Salt (Girona) después de que una mujer fuera atropellada por un camión. Algunos testigos explicaron que la mujer, la madre de las niñas, se lanzó desde un puente.