Actualidad

Obituario

La tragedia vuelve a golpear a la familia de Mariano Rajoy

Muere su hermana de forma repentina a los 62 años

La tragedia volvió a golpear a la familia del ex presidente Mariano Rajoy. De madrugada, Mercedes Rajoy Brey, única hermana del ex presidente, falleció repentinamente en su domicilio de Madrid. Fue su marido, el eurodiputado del PP, Francisco José Millán Mon, quien la encontró sin vida en su dormitorio. Mercedes, de 62 años –solo dos años menor que el ex presidente–, estaba destinada en Madrid como registradora de la propiedad, profesión que compartía tanto con el ex jefe del Ejecutivo como con otro de sus hermanos, Enrique. Al tratarse de un fallecimiento repentino, será el análisis forense el que determine las causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a que podría haber sufrido un infarto.

Mercedes deja tres hijos y un enorme vacío en una familia muy unida. Su hija Mercedes Millán Rajoy, ingresó en 2011 en la carrera diplomática con la segunda mejor nota de su promoción y mantiene una relación muy estrecha con su tío. Su hermano Francisco siguió también la tradición familiar de opositar para un cuerpo de élite de la administración, en concreto el de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado; también con el número uno de su promoción. El pequeño de la familia se llama Enrique.

Mercedes tenía fijada su residencia en la capital pero siempre que podía se escapaba a su Pontevedra natal. Allí era habitual verla disfrutar de los veranos de Sanxenxo y practicando senderismo, una de las aficiones que compartía con su hermano.

Las condolencias y muestras de cariño se sucedieron a lo largo del día de ayer. Desde el Partido Popular publicaron un tuit en el que se envía «un enorme abrazo y todo nuestro cariño» al ex presidente.

Muchos dirigentes populares trasladaron sus muestras de cariño a la familia, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo que trasladó «su cariño» a su marido y hermanos o el líder nacional de los populares, Pablo Casado, que envió sus condolencias a la familia.

Un sentimiento al que se unió el eurodiptuado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, que lamentó «muchísimo» la muerte de la esposa de su «gran amigo y compañero».

El cuerpo de Mercedes será trasladado al tanatorio de Pontevedra donde será velado por sus familiares, amigos y seres queridos. Esta repentina tragedia golpea a la familia del ex presidente tan solo un año después de haber enterrado a su padre. Fue el 11 de noviembre del año pasado cuando el ex jefe del Ejecutivo enterró a su padre, Mariano Rajoy Sobredo que murió a los 97 años. Cinco años antes se iba también su hermano Luís, víctima de un cáncer. Esta desgracia golpea a Rajoy en medio de la promoción de su último libro, «Una España mejor», donde le hemos visto más relajado, visitando platós y alejado de la vida política. En el anterior, «En confianza», el propio ex presidente ponía de manifiesto en diversas ocasiones la entrañable relación que mantenía con sus tres hermanos.