Diana Quer

Prisión permanente para El Chicle por la agresión sexual y asesinato de Diana Quer

También le ha impuesto la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctima

Imagen de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, durante el juicio por el asesinato de Diana Quer
Imagen de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, durante el juicio por el asesinato de Diana QuerXoán ReyEFE

José Enrique Abuín Gey, alias “El Chicle”, ha sido condenado a prisión permanente revisable por la agresión sexual y asesinato a la joven Diana Quer la madrugada del 22 de agosto de 2016 en Galicia. Así lo ha acordado la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado dictado el pasado mes de noviembre. Además, el magistrado Ángel Pantín le ha impuesto diez años de libertad vigilada por cometer un delito de asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual de la víctima, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión.

También le ha impuesto la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctima, a sus domicilios, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren, a una distancia inferior a mil metros, así como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio durante la duración de la pena y, en todo caso, desde el inicio de cumplimiento de la misma y hasta que transcurran diez años desde la conclusión.

Según ha informado el TSJ de Galicia, lo ha condenado, como autor responsable de un delito de detención ilegal y de un delito de agresión sexual, en concurso medial, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión, a la pena de 4 años de prisión y a cinco años libertad vigilada. La Audiencia también le ha impuesto el abono de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores y de 40.000 a la hermana de la víctima, además de imponerle las costas de proceso judicial.