Política

Así defendía Delgado la independencia de la Fiscalía cuando era ministra

“Este gobierno socialista jamás ordena a la Fiscalía porque respeta su autonomía, le dijo al "popular” Antonio Hernando

La exministra de Justicia Dolores Delgado ha comunicado al congreso su renuncia al escaño para poder asumir el cargo de fiscal general del estado. El Consejo General del Poder Judicial se reúne esta tarde para estudiar la idoneidad de la candidatura. La polémica designación del Gobierno ha sido muy criticada por la oposición y por los propios fiscales porque pone en peligro la independencia del poder judicial, a pesar de que lavicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, indicara hace unos días que el nombramiento no es un intento del Ejecutivo de controlar la Fiscalía.

Está claro que esta decisión política es una maniobra de Pedro Sánchez para controlar la fiscalía y contentar a sus socios independentistas en lo que respecta a futuras decisiones sobre los presos del procés.

Sin embargo, la postura del gobierno y de la propia Delgado no ha sido siempre la misma. La hemeroteca, maldita hemeroteca, ha servido para que comience a circular de forma viral un vídeo de Delgado, cuando todavía era ministra de Justicia, en la que acusaba al diputado “popular” Antonio Hernando de tratar de manipular y controlar a los jueces y afirmaba que “ha acabado el tiempo en el que se daban instrucciones y recomendaciones a los fiscales. Ustedes están acostumbrados a manejar políticamente la Justicia y eso ahora se ha acabado señor Hernando, se ha acabado. Este gobierno socialista jamás ordena a la Fiscalía porque respeta su autonomía. En segundo lugar, este gobierno respeta la autonomía judicial”.