Actualidad

El polémico vídeo de dos “youtubers” valencianas tirando magdalenas a los sintecho

El vídeo publicado por un conocido canal de la plataforma ya ha sido eliminado, aunque ha sido considerado “clasista” y “denigrante”

Danna y Maribe, las últimas youtubers en verse en polémica
Danna y Maribe, las últimas youtubers en verse en polémicalarazonEl Vaso Medio Lleno / Youtube

La polémica vuelve a envolver Youtube. En esta ocasión, un canal de casi 75.000 suscriptores ha indignado a los usuarios con su último publicación. El nombre del canal es “El vaso medio lleno” dirigido por Danna y Maribe, una madre y una hija valencianas, que el pasado 18 de enero publicaron un vídeo bajo el nombre de “¡24 horas haciendo feliz a los demás!”. Un título que nada podría hacer sospechar de la polémica en la que se verían envueltas.

En el vídeo, las protagonistas deciden ayudar a la gente más necesitada. Para ello hacen una recaudación de alimentos entre sus propios vecinos. Después, las dos mujeres deciden dirigirse a los barrios más “pobres” de Valencia, como afirman ellas mismas, aunque se trata del centro de Valencia. La idea es la de repartir, más bien lanzar, el alimento desde el vehículo en el que se encuentran, “como los Reyes Magos”, llegan a decir. “Ha decidido meterse en barrios pues así, pobres, conflictivos de Valencia y está abriendo mi ventana, mi ventana, no la suya, y dando así, conforme se va encontrando a gente”, comentan entre risas. “Lo fácil es coger las bolsas y llevarlas a la casa de la caridad o a Cáritas”, explica Maribe al final para expresar que lo que a ella le gusta es ver la cara de felicidad de la gente.

Rápidamente, el vídeo se hizo viral, no solo por convertir una buena acción en una atracción para Youtube, sino también por la forma en que lo hacen. Ni Danna, ni Maribe bajan en ningún momento del coche, ya que arrojan todo desde las ventanillas. Como consecuencia, los usuarios pronto comenzaron a llenar sus vídeos y sus perfiles en redes de críticas e insultos.

Dada la polémica, las influencers decidieron borrar el vídeo. Además, Maribe ha querido zanjar el tema con un fotografía publicada en su cuenta de instagram. “Jamás se nos ocurriría reírnos de una persona desfavorecida, o de sus carencias o circunstancias. ¡No somos así!”. “Me quedo perpleja del odio que hay en la sociedad y las ganas de humillar, hundir, insultar e incluso desearnos la muerte sin conocernos de nada y por unos titulares manipulados”, ha añadido.

Como el vídeo ha sido eliminado, solo podemos ver algunos fragmentos publicados en Twitter, como el de la usuaria @janistopia, que ha recopilado algunos de los momentos más chocantes del vídeo: