Actualidad

Wuhan, una “ciudad zombie” por culpa del coronavirus

Muertos por las calles, médicos con trajes de materiales peligrosos, supermercados sin alimentos y las calles vacías. Así es la zona cero de la infección

La ciudad de Wuhan, epicentro del origen del coronavirus se ha convertido en una ciudad zombie. Muertos por las calles (26 casos oficiales), personas en colapso abandonadas y médicos patrullando con trajes de materiales peligrosos. El gobierno chino ha decretado la cuarentena para más de 40 millones de personas y evitar así que se produzca un contagio mundial. A pesar de ello, ya hay 10 países en los que se han manifestado posibles casos de infección. Sólo en Reino Unido hay 2.000 personas bajo vigilancia. Para controlar la epidemia, el gobierno chino ha comenzado a construir un hospital para los infectados. Varios vídeos muestran cómo una veintena de excavadoras trabajan en un terreno de 25.000 metros cuadrados desde el jueves para tener listo el hospital en un plazo récord de dos semanas, en el que habrá camas para 1.000 personas.

Las imágenes de las calles de Wuhan son desgarradoras, aunque la actividad no se detiene. Muertos por las calles, hospitales colapsados, trabajadores cubiertos con plásticos para evitar el contagio...

A los residentes en “zona cero” se les ha dicho que eviten las multitudes y que no asistan a reuniones públicas. Las calles parecen las de un pueblo fantasma, a pesar de sus 11 millones de habitantes. Antes de eso, los habitantes han hecho acopio de provisiones y es normal ver cómo los estantes de los supermercados están vacíos y los precios por las nubes. Las colas en las gasolineras son kilométricas y han agotado las reservas

Todos los medios de transporte de Wuhan han sido suspendidos en un intento desesperado por detener la propagación del SARS. Los controles en los aeropuertos son exhaustivos, con cámaras térmicas para detectar si alguno de los viajeros tiene una temperatura anormal.

Las últimas cifras sugieren que el número de casos en China ahora se ha disparado por encima de las 800 personas con otras víctimas hospitalizadas en Japón, Vietnam, Singapur, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

A siete millones de personas en Huanggang, a más de 60 kilómetros de Wuhan, se les ha prohibido salir de la ciudad después de que se confirmaran los primeros casos. Los servicios de transporte suspendidos se han puesto en marcha en las ciudades más pequeñas de Chibi, Xiantao, Zhijiang, Qianjiang, Xianning, Huangshi y Enshi.

En la ciudad de Zhijiang, se cerraron todos los lugares públicos, excepto hospitales, supermercados, mercados de agricultores, estaciones de servicio y farmacias. Los lugares de entretenimiento bajo techo de Enshi también han echado el cierre, dijo.

Además, Beijing ha anunciado que cerrará una parte de la gran muralla china para controlar la propagación del coronavirus.

No está claro el foco de la infección. Lo que sí se sabe es que la enfermedad la transmiten los murciélagos y queda por determinar si ha habido algún animal que haya hecho de intermediario o se trata de un contagio directo a los humanos. De ser así, lo más lógico es que se haya producido a través de un plato muy típico en la zona: la sopa de murciélago.

Ver esta publicación en Instagram

#Wuhan da bir işyeri... #virus #corona #coronavirus #Çin

Una publicación compartida de Corona Virus (@coronaviruss) el

Ver esta publicación en Instagram

Wuhan devlet hastanesinden gelen yeni görüntüler...

Una publicación compartida de Corona Virus (@coronaviruss) el