Actualidad

Entierran hasta el cuello a su hija de dos años para tener sexo en el mar

La menor fue rescatada por un policía y presentaba signos de deshidratación e insolación tras pasar 40 minutos inmovilizada

Imagen de espaldas de los dos detenidos, de 29 años
Imagen de espaldas de los dos detenidos, de 29 añoslarazon

Una niña de dos años ha tenido que ser atendida, después de pasar más de 40 minutos enterrada hasta el cuello en la arena de la playa. La menor tenía signos de insolación, deshidratación y estaba hambrienta.

Los hechos ocurrieron ayer en una de las playas más concurridas de Santa Clara, Argentina, cuando una pareja ideó un plan para poderse bañarse en el mar y mantener relaciones sexuales con tranquilidad. Bastaba con enterrar en la arena a su hija, de dos años, para evitar que la menor pudiera ahogarse o molestarles.

Un bañista presenció lo que ocurría y decidió ponerlo en conocimiento de la Policía. Un agente se acercó rápidamente a la zona y observó cómo la niña seguía sola, enterrada, con signos de insolación y hambre. Al ver el revuelo, la pareja salió del agua y se negó a identificarse.

Otros bañistas habían avisado a la policía porque la pareja estaba protagonizando escenas de índole sexual en el mar, por lo que varios agentes más se presentaron en la concurrida playa y los protagonistas fueron detenidos.

Al revisar sus pertenencias, encontraron 200 pastillas de ansiolíticos, una botella de poper, marihuana y una pastilla de éxtasis, por lo que también se les denunció por posesión de sustancias prohibidas.

Mariana Espósito, miembro del Servicio Local de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño, explicó a una radio local que "estaban haciendo exhibicionismo en la playa, se manoseaban y demás cuestiones, aunque la medida se tomó por la negligencia con la menor. Había relatos de la gente que estaba en la playa de que la habían enterrado en la arena para meterse al mar.

Espósito confirmó que no era la primera vez que la pareja dejaba a su hija enterrada: "Me llama mucho la atención la actitud de estas personas. Para que la nena no molestara la enterraron”. La madre de la menor, de nacionalidad peruana, no tiene familiares en Argentina por lo que la niña será tutelada por un centro de menores.

En cuanto al estado de salud de la víctima, Espósito explicó que después de que fuera examinada por los médicos su estado de salud es bueno.

”.