Actualidad

El llanto desesperado de una pasajera de Air Europa por las turbulencias causadas por la tormenta Ciara

Un avión de Air Europa con destino Ámsterdam se ve obligado a regresar a Madrid después de cinco intentos de aterrizaje fallidos

El vuelo UX1093 despegó de Madrid el pasado domingo pasadas las 15:00 horas con más de 300 pasajeros destino Amsterdam, zona muy afectada por la tormenta Ciara. Las malas condiciones climátológicas provocaron varias turbulencias durante el recorrido y el pánico entre los pasajeros. El avión intentó aterrizar en cinco ocasiones en el aeródromo de Schiphol pero le fue imposible. Dos de ellas fueron abortadas cuando la aeronave estaba a punto de tocar el suelo. Un vídeo compartido ampliamente en Twitter muestra los momentos de pánico que vivieron los ocupantes del avión, sobre todo una mujer que no paró de chillar y llorar desesperada, temiendo por su vida, mientras el avión se mueve hacia arriba y hacia abajo. El avión, ante la imposibilidad de aterrizar en Amsterdam, tuvo que regresar a Madrid.

Uno de los pasajeros dijo al llegar a Madrid que las turbulencias provocaron que varias personas enfermaran y que varios de los equipajes de la cabina salieran volando por la aeronave. Asimismo añadió que el piloto abortó el aterrizaje dos veces en el último momento y despegamos cuando estábamos a 150 metros del suelo. “La gente gritaba y vomitaba. La turbulencia fue enorme, todo vibró y fue de un lado a otro. Los equipajes volaban de un lado a otro”, indicó a RTLNieuws. Además, lamentó la falta de información de la tripulación durante el vuelo y los intentos fallidos de aterrizar.

Una portavoz de Air Europa explicó que "el vuelo UX1093 de Madrid a Amsterdam no pudo aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam debido al mal tiempo y regresó a Madrid. Los pasajeros estuvieron atendidos en todo momento, fueron alojados en hoteles y se les dio alternativas para llegar a sus destinos al día siguiente”.

La tormenta Ciara provocó estragos en los vuelos en la Unión Europea, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.