Publicidad
Publicidad
Actualidad

La extraña criatura marina sin ojos ni aletas que sorprende a los científicos

La imagen del ejemplar encontrado por unos turistas en una playa mexicana se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales

La cabeza, a simple vista podría parecer un delfín, pero si se observa con detenimiento, no tiene ojos y su dentadura es más similar a la de un depredador. El resto del cuerpo es como el de una anguila, de color grisáceo, sin aletas ni la cola característica. Todo su cuerpo es una gran cola. Así es la extraña criatura descubierta sin vida por un grupo de turistas en una playa mexicana ubicada a 20 kilómetros de Puerto Vallarta, Jalisco.

Publicidad

La falta de ojos hace pensar que puede tratarse de una especie que viva en las profundidades del Océano Pacífico pero nadie ha podido explicar cómo ha podido acabar varada en una playa, publica el diario mexicano “La Tribuna”.

Según han informado en redes sociales, el animal fue encontrado por un grupo de personas cuando caminaban por la playa Destiladeras. En un inicio pensaban que se trataba de un delfin, por lo que se acercaron sin temor alguno a ayudarlo, sin embargo, conforme se acercaron a él se percataron que poseía otras características.

Los pescadores del lugar dicen ignorar qué animal sea, pero mencionaron que en Puerto Vallarta existe una zona marina con más de mil metros de profundidad, a un costado de los arcos en Mismaloya, y se piensa que ese puede ser el hogar de esta extraña criatura.