Actualidad
Un misterioso barco “fantasma” recorre miles de kilómetros y acaba en una playa irlandesa
Hace seis meses el buque de carga MV Alta de 77 metros, que navega bajo una bandera de Tanzania, navegaba sin rumbo ni tripulación junto a las costas de África. En este tiempo, ha recorrido la costa africana, el oeste de la costa española e inglesa y ha ido a parar a la costa irlandesa. Un portavoz de la Guardia Costera de Waterford explicó que la posibilidad de que algo así ocurra es de una entre un millón, pero que en esta ocasión han sido los vientos huracanados provocados por la tormenta Dennis la responsable de que la embarcación haya realizado esta travesía casi imposible. La embarcación ha quedado atrapada entre las rocas y cuando fue inspeccionada no había nadie a bordo. Nunca antes habíamos visto algo así con un barco abandonado, indico la Guardia Costera.
El barco sigue rodeado de misterio. Construido en 1976, acabó flotando en el Océano Atlántico. el pasado mes de septiembre, la Royal Navy del Reino Unido indicó que lo había visto en el Atlántico medio. En 2018 fue visto a 2.000 kilómetros al sur de Bermudas con 10 tripulantes a bordo. Son muchas las especulaciones. Desde que los tripulantes fueran rescatados por un problema en el barco y lo abandonaran, a que pudiera haber sido secuestrado, incluso más de una vez, durante su vida útil.
El barco no supone ninguna amenaza porque está atrapado en las rocas, pero una tormenta o una marea más alta de lo normal podría volver a ponerlo a navegar sin rumbo y provocar problemas
✕
Accede a tu cuenta para comentar