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Garzón defiende que la prohibición total de la publicidad de apuestas ‘online’ es “inadecuada” e “imprudente”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido este viernes que la prohibición total de la publicidad de juegos de azar y apuestas ‘online’, “no solo es inadecuada, sino que es incluso imprudente”. Así lo ha puesto de manifiesto el ministro en una rueda de prensa para presentar el proyecto de real decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, ante la oposición de quienes defienden que las medidas contenidas en el texto serían poco ambiciosas. “Las críticas son totalmente legítimas”, ha señalado, para después añadir que “lo razonable” es conocer previamente el contenido para poder tener un debate “sereno” que pueda ser “eficaz”. En este sentido, Garzón ha puesto de manifiesto que el equipo está “trantando de actuar con enorme solvencia”. Así, ha apuntado que el lunes el texto se someterá a información pública, de modo que quienes lo deseen podrán hacer sus aportaciones al documento. “Si hay gente, que lo hemos visto, con la prohibición total de la publicidad, aquí estoy para debatirlo y explicarles que las experiencias internacionales, como la de Italia, han demostrado ser un fracaso; que la racionalidad económica de la medida es también errónea; y que por lo tanto la prohibición total de la publicidad, no solo es inadecuada, sino que es imprudente”, ha argumentado el ministro. Garzón ha advertido de que “hay gente que va a jugar sí o sí porque puede tener un problema”. “Si nosotros generamos incentivos a las empresas a que se vayan al mundo ilegal, porque ya no tienen ventajas en el mundo legal, es probable que estemos empujando a gente que necesita protección a un mundo ilegal donde no hay ningún tipo de protección”, ha añadido.