El incendio de Gran Canaria afecta a 150 hectáreas y quema varias casas

Cabildo de Gran Canaria también recomienda evacuar Tasartico

El incendio declarado en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, ha afectado a unas 150 hectáreas y el 60% del perímetro ha sido estabilizado por carreteras, rocas y las actuaciones de los equipos de extinción. Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, el sector más problemático es el frente situado a la salida del barrio de Tasarte y que se abre hacia Tasartico y el barranco situado al oeste de Tasarte.

Los equipos trabajan para contenerlo, mide 600 metros, y la situación es complicada. El frente activo avanza hacia la parte alta del barrio de Tasarte, donde han ardido varias casas, y se trabaja para que no baje por barranco y alcance la localidad de Tasartico. Las maniobras están resultando complicadas por el fuerte viento que hay en la zona. A requerimiento del Cabildo, un pelotón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 27 bomberos y tres autobombas y un camión de bomberos, se ha incorporado al dispositivo de emergencia para colaborar en la extinción del incendio.

La corporación pide a la población que se prepare, cierre puertas y ventanas, se aleje de cortinas y evacúe sus domicilios cuando se lo pidan los responsables de la extinción de este fuego. EFE