Sociedad

Un millar de personas están aisladas en el hotel de Tenerife donde se alojó el turista con coronavirus

Cerca de un millar de personas están en cuarentena, la mayoría turistas, alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace

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Cerca de un millar de personas están en cuarentena, la mayoría turistas, alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, al sur de Tenerife, establecimiento en el que pasó los últimos seis días el médico italiano que ha dado positivo por coronavirus, según publica el Diario de Avisos de Tenerife.

La cuarentena impide que los clientes salgan del establecimiento, según estipula el protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Esta situación se produce después de que un médico italiano diera positivo este lunes en las pruebas de coronavirus, convirtiéndose en el tercer caso confirmado en España. Se trata de un turista varón que podría haber llegado a Tenerife esta semana desde la región italiana de la Lombardía. El turista acudió a los servicios sanitarios afirmando que podía estar contagiado por el coronavirus. A pesar de que tras hacerle la entrevista, inicialmente se entendió que podía ser un caso negativo, se realizaron las pruebas al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde se confirmó el caso.

Las autoridades sanitarias activaron el protocolo y se encuentra actualmente aislado. Cabe recordar que en Canarias, en concreto en La Gomera, se detectó el primer caso confirmado de esta enfermedad en España, un turista que ya ha sido dado de alta. Ahora, todos los turistas que se alojaban en el mismo hotel que el turista italiano han sido puestos en cuarentena.

La situación en el interior del hotel es de “normalidad” y todos los clientes están informados de lo que está sucediendo, prestando “su total colaboración” para seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades, según ha informado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Cehat ha remarcado que el hotel donde estaba alojado el turista afectado “se está volcando” en atender la situación, mostrando una “responsabilidad absoluta” y siguiendo todos los pasos establecidos en el protocolo.

Tanto la patronal hotelera y extrahotelera de Tenerife, Ashotel, miembro de Cehat, como otros establecimientos de la zona sur de Tenerife están prestando su total colaboración al hotel afectado para que el servicio a los clientes “sea el mejor posible”.

Los hoteleros hacen un llamamiento a la calma y la tranquilidad. “Tenemos una sanidad de primer nivel y están en marcha y funcionando los protocolos establecidos”, han remarcado. Además, han instado a evitar la propagación de bulos y recurrir “siempre” a las vías oficiales de información, en este caso al Gobierno de Canarias. “Se trata de un asunto sanitario pero que evidentemente afecta al sector turístico”, ha insistido la Confederación.