Las polémicas declaraciones de Javier Bardem igualando a la derecha española con los conquistadores

El actor, que dará vida a Hernán Cortés en su próximo proyecto, aprovechó para lanzar puyas a Vox: “Hoy todavía hay algún Cortés en el Congreso"

The Roads Not Taken - Press Conference - 70th Berlin Film Festival
El actor se encuentra rodando una serie en el que interpretará al conquistador español Hernán CortesRONALD WITTEKEFE

Javier Bardem vuelve a estar en el centro de la polémica después de unas declaraciones en las que arremete contra la derecha española. “Es fascinante observar cómo la extrema derecha, de Brasil a toda Europa, reproduce el mismo comportamiento de los conquistadores.”, declaró el actor ante los medios de comunicación, durante la presentación de su última película “The Roads Not Taken”. Momentos en los que aprovechó para arremeter contra Vox, aunque sin citarlos directamente.

“Ese empeño en imponer la religión, la raza... esa obsesión por imponer creencias propias a cualquier precio... En fin, de esos polvos estos lodos”, añadió Bardem. La ideología del actor nunca ha sido un secreto, de hecho, el propio Bardem la ha defendido en escenarios tan importantes como los Premios Goya.

Ahora, se prepara para meterse en la piel del conquistador español Hernán Cortés en la miniserie que está rodando actualmente y que se emitirá en Amazon Prime. De ahí, la barba puntiaguada y espesa que mostró el actor, idéntica o, al menos, muy cercana a la que presentaba el verdadero Cortés.

El ganador del Oscar también aclaró que las críticas ya no le importan, aun sabiendo que le “atacarán” por sus palabras. “Si luego me atacan, ya no me entero. Hace tiempo que decidí concentrarme en otras cosas, en libros.”.

Con estas declaraciones, son muchos los que han salido en su defensa, mientras que otros han criticado sus palabras y la incoherencia que supone su millonaria vida y las ideas que defiende.